huesca provincia

Los escritores Melero, Lasala, Vilas, Plana y Adell ya forman parte del Paseo de las Letras de Monzón

La iniciativa de este paseo surgió hace dos años como preámbulo a la Feria del Libro Aragonés que se celebra en la ciudad mediocinqueña en el Puente de la Constitución desde hace casi tres décadas.

Los escritores Melero, Lasala, Vilas, Plana y Adell ya forman parte del Paseo de las Letras de Monzón.
Los escritores Melero, Lasala, Vilas, Plana y Adell ya forman parte del Paseo de las Letras de Monzón.
J. L. P.

Los nombres de los escritores José Luis Melero, Magdalena Lasala, Manuel Vilas, Inés Plana y José Antonio Adell configuran desde hoy el Paseo de las Letras aragonesas en Monzón. La iniciativa de este paseo surgió hace dos años como preámbulo a la Feria del Libro Aragonés que se celebra en la ciudad mediocinqueña en el puente de la Constitución desde hace casi tres décadas.

En los dos años anteriores Monzón ha rendido homenaje a José Luis Corral, Luz Gabás, Javier Sierra, Luis Zueco, Antón Castro, Sandra Araguás, Ángel Guinda, Luis Zueco y Ana Alcolea. Esta última que se encontraba fuera de España el año pasado quiso sumarse al homenaje de sus compañeros hoy.

Cada escritor fue descubriendo la bandera de Aragón que cubría un monolito de bronce en el que aparecía un libro abierto con el nombre de cada autor, realizado por los hermanos Clemente de Monzón. El nombre de los cuatro primeros autores, Melero, Lasala, Vilas y Plana, ya habían sido anunciados por el Ayuntamiento, pero faltaba por descubrir el quinto que la dirección de la Feria del Libro Aragonés no quiso desvelar hasta el momento del acto. Un emocionado José Antonio Adell, ex director de la feria, era el encargado de destapar la bandera de Aragón que ocultaba su nombre.

El alcalde de Monzón, Isaac Claver, señaló que la iniciativa del Paseo de las Letras aragonesas “quiso romper con el refrán de que nadie es profeta en su tierra. Vosotros difundís las letras aragonesas y con este Paseo queremos que sea una referencia de nuestro mundo editorial y de la pasión por las letras que entre todos queremos fomentar”.

La actividad literaria continúa en Monzón este domingo. A las 17.30 en el Hotel MasMonzón, se celebrará la presentación de 'El brindis de Margarita', de Ana Alcolea, y una hora más tarde, la de la última novela del propio Manuel Vilas, 'Los besos', en la cual muestra una historia de amor romántico y a su vez, de pasión carnal.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión