Huesca
Suscríbete por 1€

Mascarillas FPP2 en los conciertos navideños y pasaporte covid en la San Silvestre de Villanúa 

El Ayuntamiento quiere concienciar a la población para que no relaje las medidas, teniendo en cuenta además la avalancha turística en el puente de la Constitución. 

Salida de la San Silvestre de Villanúa
Salida de la San Silvestre de Villanúa en una imagen de archivo
Ayuntamiento de Villanúa

La llegada del puente festivo de la Inmaculada y la Constitución se produce en plena séptima ola del coronavirus y con la Navidad a la vuelta de la esquina. Por eso, algunos ayuntamientos del Pirineo han pedido públicamente extremar la prudencia para que no estropear la temporada turística de invierno que acaba de arrancar. 

Un ejemplo es Villanúa, que recuerda que estos próximos días habrá muchas actividades y aconseja "el uso de mascarillas FPP2" para acudir a los actos programados, como una exposición que se inaugura el próximo viernes, la presentación de un cómic el sábado, el mercadillo navideño del martes próximo o el programa del diciembre musical con actuaciones en la iglesia del Orfeón Jacetano, la Rondalla Santiago o el grupo vocal Algarabía. 

"Intentamos que en los eventos, en los conciertos o el mercadillo, el público no relaje las medidas", explica el alcalde, Luis Terrén. "Este puente va a venir mucha gente y creo que hemos olvidado un poco la prudencia. Aunque el 80% de las actividades son al aire libre, debemos tener controlados al máximo los interiores", añade. Su mensaje, aclara, no pretende ser alarmista pero sí hacer un llamamiento a la prudencia.

Villanúa acoge la segunda San Silvestre más multitudinaria de Aragón, después de la de la capital aragonesa. El Ayuntamiento, de acuerdo a la normativa dictada recientemente por la Comunidad Autónoma, que exige pasaporte covid en los eventos multitudinarios (de 500 personas si son en interior y 1.000, en exterior) pedirá el certificado a los participantes. "Esperamos entre 1.500 y 1.700 personas, y eso entra dentro de los supuestos", ha precisado el alcalde. Además, ya han previsto el cambio de formato en la entrega de premios. Pese al frío del 31 de diciembre, la ceremonia se realizará en el exterior, garantizando así unas condiciones más seguras.   

En la vecina localidad de Canfranc preparan unas navidades "normales", comenta su alcalde, Fernando Sánchez, "pero aún no hemos cerrado ninguna actividad a la espera de ver cómo evoluciona la pandemia".

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión