Una colección de 200.000 vasos de café animará a hacerse la prueba del Sida gratuita y anónima ante la menor duda

La Fundación Cruz Blanca y la empresa oscense Eboca colaboran en esta iniciativa solidaria.

Presentación de la campaña solidaria contra el Sida en la sede de Eboca.
Presentación de la campaña solidaria contra el Sida en la sede de Eboca.
Eboca

La Fundación Cruz Blanca y la empresa oscense Eboca han lanzado una colección de vasos solidarios con motivo del Día Mundial contra el Sida, que se conmemora este miércoles, 1 de diciembre. Las 200.000 unidades llevarán un mensaje animando a hacerse un test rápido, seguro, gratuito y anónimo en caso de tener dudas por haber realizado alguna práctica de riesgo.

Como han explicado las responsables de Cruz Blanca, la entidad lleva casi 25 años realizando campañas para concienciar a la población sobre la importancia de realizar pruebas rápidas de saliva de VIH en sus centros de Aragón: Huesca (974 24 30 42),  Zaragoza (976 32 63 29), Fraga (683 31 15 71),  y Teruel (683 31 17 03).

La entidad sigue trabajando para romper la estigmatización y la discriminación que acompaña a quienes sufren esta enfermedad. Para ello, además de campañas de prevención y detección, también desarrollan acciones formativas con personas de entornos vulnerables. 

Desde el año 2010, la Fundación Cruz Blanca tiene un concierto de plazas por el que atiende a 12 personas en su Casa Familiar de San Lorenzo, en Huesca, donde tratan de aumentar su autonomía personal y su calidad de vida. Y es que han destacado que "gracias a los tratamientos retrovirales, tienen una enfermedad crónica y pueden hacer una vida más o menos normalizada". Además, desde 2016 ofrecen tres plazas en una vivienda supervisada para un acompañamiento más integral. 

"Queremos dar la gracias de  corazón a Eboca por esta colaboración ya que es una enfermedad que ha sido muy invisible durante muchos años y ahora vamos a conseguir visibilidad y que muchas personas en Aragón hablen del Sida en los descansos en sus empresas y si en algún momento han realizado prácticas de riesgo, pueden acudir a hacerse un test", han valorado.

Raúl Benito, responsable de Eboca, ha agradecido la posibilidad de poder ayudar a Cruz Blanca con esta acción de difusión que llegará a universidades, centros de trabajo.... "Aunque se hable poco del Sida porque porque afortunadamente han avanzado mucho las terapias, continúa siendo un problema grave y con según qué prácticas los contagios se siguen produciendo por lo que ante una duda o sospecha, se pueden hacer una prueba, que es algo muy fácil, anónimo y seguro, y te quedas tranquilo contribuyendo a que el problema no crezca", ha destacado. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión