Huesca
Suscríbete

Barbastro subvenciona la rehabilitación y pintado de fachadas

Las ayudas, que en esta convocatoria tienen una dotación de 100.000 euros, pueden solicitarse hasta el 21 de diciembre.

El Ayuntamiento de Barbastro.
El Ayuntamiento de Barbastro.
Ha

El Ayuntamiento de Barbastro ha convocado las subvenciones destinadas a la rehabilitación edificatoria del centro histórico y el pintado y decoro de fachadas en todo el casco urbano de Barbastro. Estas ayudas están dotadas con 100.000 euros, incrementando la cantidad de anteriores ejercicios. "Creo que los ciudadanos necesitan subvenciones para poder rehabilitar sus viviendas y embellecer y conservar las fachadas", aseguró a Lorenzo Borruel, concejal de urbanismo y Medio Ambiente.

Las ayudas para la rehabilitación de edificios en el caso antiguo (50.000 euros), pueden solicitarse para obras de conservación y mantenimiento, restauración, consolidación y reparación, acondicionamiento, reestructuración o exteriores, de mejora de la accesibilidad y de la eficiencia energética, tanto de los elementos comunes o privativos de las edificaciones.

La subvención para el decoro y pintado de fachadas (50.000 euros) puede incluir las actuaciones consistentes en el pintado de las paredes, incluidos aleros, bajantes, carpintería, herrajes, persianas, enmasillado y rascado de paramentos, así como la colocación de andamiaje.

Borruel señaló que se ha incrementado esta partida "para dar cabida a diferentes actuaciones, desde las obras de mejora de la accesibilidad a las de ahorro energético, así como las realizadas en estructuras, carpintería y ventanas, pintado de fachadas…". "Nuestra voluntad es seguir en esta línea para ir ampliando la dotación de estas ayudas a la rehabilitación y al pintado de fachadas para, además, generar también beneficio económico", dijo.

En ambos casos, la ejecución de la actuación deberá haber concluido a la fecha de presentación de la solicitud, y haberse iniciado a partir del día siguiente a que terminara el plazo de presentación de solicitudes correspondientes a la convocatoria de 2019.

Las subvenciones, como máximo, podrán alcanzar los 8.000 euros en el caso de las actuaciones de rehabilitación de edificios, por beneficiario y actuación, y de 4.000 euros por beneficiario y actuación para las ayudas para el pintado de fachadas.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión