Ibercaja reparte 80.000 euros entre doce bancos de alimentos, uno es el de Huesca

Esta iniciativa se enmarca en el proyecto 'Tu dinero con corazón' de la entidad bancaria, que en 2021 ha donado 585.000 euros a entidades sociales y medioambientales. 

El director provincial de Ibercaja en Huesca, Jesús Beamonte, entrega la donación a la presidenta del Banco de Alimentos de Huesca, Julia Lera
El director provincial de Ibercaja en Huesca, Jesús Beamonte, entrega la donación a la presidenta del Banco de Alimentos de Huesca, Julia Lera
Ibercaja

El fondo de inversión Ibercaja Sostenible y Solidario y el plan de pensiones Ibercaja Sostenible y Solidario han distribuido una ayuda de 80.000 euros entre los Bancos de Alimentos de Zaragoza, Madrid, Barcelona, Valencia, Huesca, Teruel, Guadalajara, La Rioja, Burgos, Badajoz, Sevilla y Lérida, provincias donde el Banco tiene una mayor implantación.

El director provincial de Ibercaja en Huesca, Jesús Beamonte, ha entregado a la presidenta del Banco de Alimentos de Huesca, Julia María Lera, el importe de la donación, en la sede de la institución benéfica.

Esta acción responde al compromiso que Ibercaja mantiene con estas asociaciones sin ánimo de lucro que se ha venido materializando, a lo largo de los años, a través de la participación de sus empleados en la Gran Recogida de Alimentos, desde el voluntariado corporativo, o mediante donaciones económicas, resultado de las aportaciones solidarias realizadas por los participantes en las carreras populares organizadas por la entidad financiera.

Este fin de semana, durante el sábado y domingo 18 y 19 de noviembre, la Federación Española de Bancos de Alimentos organiza la Gran Recogida, campaña solidaria anual en la que una vez más participarán los empleados de Grupo Ibercaja a través de su voluntariado en Huesca. Este año, son el fondo de inversión Ibercaja Sostenible y Solidario y el Plan de Pensiones Ibercaja Sostenible y Solidario los encargados de continuar con estas colaboraciones, gracias a la inversión de los partícipes en este tipo de productos.  

Ibercaja lanzó el pasado mes de abril la iniciativa 'Tu dinero con corazón' con el objetivo de informar a los partícipes de estos productos acerca de los proyectos solidarios que apoyan, así como para dar a conocer a potenciales clientes y a la sociedad la alternativa diferencial que constituyen estos vehículos de inversión. En el marco de esta iniciativa, en 2021 se han repartido 585.000 euros: 460.000 euros en cinco proyectos solidarios desarrollados por grandes ONGs (Unicef, Cruz Roja, Cáritas, Fundación Oxigeno y SmartGreen), 45.000 euros en seis proyectos desarrollados por pequeñas organizaciones de ámbito local y 80.000 euros con la donación actual a los Bancos de Alimentos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión