Las cofradías de Huesca compran tonelada y media de plátanos para ayudar a La Palma

La acción es doblemente solidaria, ya que se entregará al Banco de Alimentos para su distribución entre distintas ONG de la provincia.

Labores de recolecta de plátanos a contrarreloj en La Palma
Labores de recolecta de plátanos a contrarreloj en La Palma
Vocento

Las cofradías de Semana Santa de Huesca han puesto en marcha una acción doblemente solidaria: la adquisición de alrededor de tonelada y media de plátano en la isla de La Palma, para ayudar a la población, gravemente afectada por la erupción del volcán, que no deja de arrojar lava destruyendo viviendas y plantaciones; y su posterior entrega al Banco de Alimentos de Huesca, que a su vez lo distribuirá a distintas ONG de la provincia.

Con este "pequeño gesto", afirman, enmarcado en el carácter social y caritativo de los fines de las cofradías, quieren poner el foco en los habitantes de la isla. "Queremos añadir un pequeño grano de arena ayudando a los productores de la zona comprando su producto y también recordar a los oscenses que pueden aportar su ayuda a través de los distintos canales que siguen abiertos para ello", señalan.

De la misma manera, añaden, es una oportunidad para colaborar con el Banco de Alimentos de Huesca, que canalizará esta aportación a diferentes ONG. Y de paso, recuerdan la importante labor que día a día realizan esas organizaciones, animando a participar en la próxima recogida masiva de alimentos (en forma de donación económica en las cajas) que tendrá lugar entre los próximos días 19 y 25 de noviembre en los diferentes supermercados de la capital oscense.

Dadas las características del producto, perecedero, la entrega se va a llevar a cabo en tres jornadas diferentes a lo largo del mes de noviembre. Los días 3, 16 y 30 del próximo mes se entregarán en el Banco de Alimentos de Huesca cargamentos de alrededor de 500 kilogramos que se distribuirán posteriormente. La entrega se materializará en un pequeño acto simbólico en los locales de la Archicofradía de la Vera Cruz el próximo martes 2 de noviembre.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión