Hallado un cachorro abandonado junto a un contenedor de basura en Huesca

Unos vecinos lo encontraron de madrugada y lo llevaron al cuartel de la Policía Local, donde lo hicieron entrar en calor y alimentaron con un biberón hasta que una familia lo ha visto en redes y lo ha acogido en su casa.

Cachorro encontrado en un contenedor de basura en Huesca.
Cachorro encontrado junto a un contenedor de basura en Huesca.
Policía Local

Helado, aullando y en una caja de cartón para transportar fruta. Así ha llegado este martes al cuartel de la Policía Local de Huesca un cachorro de perro que unos vecinos encontraron abandonado junto a un contenedor de basura de la calle Ingeniero Montaner de la capital oscense. El animal, un macho de alrededor de tres meses, ha sido acogido por una familia tras la alerta que algunos de los agentes han difundido a través de las redes sociales. 

La intendente de la Policía Local, Beatriz Rivas, ha explicado que serían entre las 2.30 y las 3.00 de este martes cuando un joven ha entrado en el cuartel con una barquilla de cartón caja en la que iba el perro. Él y su padre, que lo esperaba en el vehículo, lo habían envuelto en una manta que llevaban en el coche para darle calor. Según dijeron, estaba junto a un contenedor y lo escucharon. Decidieron recogerlo y entregarlo. No llevaba chip ni otro tipo de identificación. 

El protocolo establece que, al no saber a quién pertenecía, debía ser trasladado a la perrera provincial. No obstante, al tratarse de un cachorro, algunos de los agentes, implicados en la protección animal, explicaron la situación a través de sus páginas y pronto surgieron voluntarios para llevárselo a casa. Hasta ese momento, los policías se preocuparon de envolverlo en otra manta y de administrarle leche con un biberón. El animal, incluso, ha echado una siesta. "Lo hemos cuidado lo mejor que hemos podido", ha dicho la intendente. A media tarde de este martes ya estaba con su nueva familia. 

Rivas ha indicado que en Huesca no suelen encontrarse perros abandonados, y mucho menos cachorros. Sí que se hallan algunos canes que se han escapado y extraviado, que suelen se de cazadores. "Pero es algo que va por temporadas y cada vez son menos los casos, afortunadamente", ha manifestado. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión