Rescatados dos hurones abandonados en el parque de Huesca

Un ciudadano los encontró en una caja y se los llevó a los bomberos, que ya han recibido varias peticiones para adoptarlos.  

Los dos hurones fueron encontrados por un ciudadano, que avisó a los bomberos.
Los dos hurones fueron encontrados por un ciudadano, que avisó a los bomberos.
Ayuntamiento de Huesca

Las misiones de rescate de los bomberos con la fauna urbana se complica cada vez más por la presencia de nuevas especies. Ya no solo hay que emplearse a fondo para retirar un enjambre de abejas o lidiar con un buitre que se ha posado en una terraza. Los profesionales de Huesca recogieron el viernes dos hurones abandonados que alguien les llevó a sus instalaciones y que han trasladado a un centro animal. 

Según el Ayuntamiento, un ciudadano los encontró en el parque de Miguel Servet, dentro de una caja, aparentemente abandonados. No sabía qué hacer con ellos y acudió a los bomberos, quienes difundieron la imagen en las redes sociales para ver si aparecía el dueño. 

Los hurones se han convertido en mascotas y de hecho han sido numerosas las llamadas recibidas para interesarse por la adopción de estos dos. De momento, se han llevado a la residencia de animales Los Rosales, en la cercana localidad de Chimillas, en la cual estarán unos días por si aparecen sus dueños. Si tras ese tiempo no los han localizado se podrán adoptar. Para ello habrá que llamar al Ayuntamiento de Huesca y ponerse en contacto con el Departamento de Medio Ambiente.

José Luis López, encargado del centro de animales Los Rosales, dice que se nota que los bichos han estado viviendo con humanos en una casa porque son "muy dóciles y cariñosos". "Ahora hay mascotas de todo tipo", precisa. De momento se quedarán en su residencia, a la espera de que aparezca el dueño o de que se decida darlos en adopción. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión