El PSOE de Fraga critica la decisión de suspender el parque infantil Lapislázuli

Los socialistas creen que, como ocurrió para las fiestas del Pilar, se opta por no organizar actividades "por dejadez" y "por suponer un esfuerzo extra" al tener que ajustarse a las medidas anticovid. También critican su sustitución por una pista de hielo, que, según el ayuntamiento, era una opción igual de atractiva y más segura.

Imagen de archivo del parque infantil navideño Lapislázuli de Fraga.
Imagen de archivo del parque infantil navideño Lapislázuli de Fraga.
P. P. A.

El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Fraga ha lamentado que el equipo de gobierno (PP) haya decidido no organizar una nueva edición del parque infantil navideño Lapislázuli, que solía tener lugar en el pabellón del Sotet y que atraía a alrededor de 4.000 usuarios.

Los socialistas piden a los 'populares' que "se replanteen la decisión" y que clarifiquen si se debe "a una nueva falta de planificación, a la improvisación o a los compromisos adquiridos con el equipo de hockey patines", que, según señalan, "ya han obligado al ayuntamiento a desembolsar más de 40.000 euros en acondicionar el pabellón del Sotet y que plantean dudas sobre la futura utilización de esta instalación para la celebración de actos festivos".

Sustituido por una pista de hielo

El PSOE lamenta que el parque infantil Lapislázuli haya sido sustituido por la instalación de una pista de hielo sintético, que costará 50.000 euros y que busca "cubrir el expediente ante el monumental descuido". Consideran que, como ya ocurrió para las fiestas del Pilar, se opta por no organizar actividades "por dejadez" y "por suponer un esfuerzo extra" al tener que ajustarse a las condiciones por la covid-19, a pesar de tener la capacidad suficiente para hacerlo como lo hizo Peña Fragatina u otros ayuntamientos como el de Zaragoza. Para los socialistas, la decisión del equipo de gobierno solo tiene una explicación: "desidia, falta de iniciativa y de ideas".

En su momento, el ayuntamiento ya explicó que era partidario de optar por actividades al aire libre durante la Navidad, que puedan mantenerse con o sin nuevas limitaciones y que favorezcan una socialización segura. "Al ser un contrato mayor, son actuaciones que se deben planificar con tiempo y por lo tanto, al no saber cómo va a evolucionar la pandemia, lo mejor es apostar por aquellas que puedan ajustarse sin excesivas dificultades a la normativa anticovid", indicó el concejal de Desarrollo Económico, Javier Catalán. A la pista de hielo sintético, que se instalará en los jardines Juan Carlos I, el Ayuntamiento de Fraga tiene previsto además unir otras actividades de calle.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión