La gran bola de luz navideña ya toma forma en la plaza del Pilar de Zaragoza

La estructura, de 12 metros de diámetro y 7 toneladas de peso, será una de las grandes atracciones de las fiestas navideñas en Zaragoza.

Está destinada a convertirse en una de las principales atracciones de la Navidad 2021 de Zaragoza. La bola de luz gigante es una de las novedosas propuestas del Ayuntamiento para alegrar a los ciudadanos en las fechas navideñas y su complejo montaje ya ha comenzado en la plaza del Pilar, escenario donde se va a ubicar. 

La estructura, de 12 metros de diámetro y 7 toneladas de peso empezó a ensamblarse el pasado miércoles, cuando los operarios municipales depositaron las diferentes piezas y se instaló un enorme grúa que permitirá levantar la bola.

El ornamento decorativo contará con dos puertas para acceder a su interior y ofrecerá dos veces al día (a las 19.00 y a las 21.00) un espectáculo de luz y sonido gracias a sus más de 42.700 leds.

No se ha especificado aún el día exacto del encendido, aunque fuentes municipales apuntan a la primera semana de diciembre; así durante el puente de la Constitución la ciudad lucirá mejor y la bola ofrecerá cada día dos espectáculos de luz y sonido, a las 19.00 y las 21.00.

Montaje de la gran bola de Navidad en la plaza del Pilar

Zaragoza tendrá más bolas en otros puntos del casco urbano, de entre tres y cuatro metros de diámetro y se repartirán entre Casa Solans (barrio de Jesús), el puente de los Cantautores (a la entrada del parque Grande José Antonio Labordeta, junto a la plaza de Emperador Carlos) y la plaza de los Sitios.

En cuanto al resto de la decoración que ha previsto el Consistorio municipal, las estrellas rotas iluminadas ya decoran el paseo de Independencia y el manto también está instalado en la calle Alfonso, así como las auroras boreales en la plaza San Felipe. El árbol de Navidad estará en la plaza Paraíso, donde suele instalarse el tiovivo, y habrá más árboles (de menor tamaño) en el Balcón de San Lázaro (margen izquierda, junto al Puente de Piedra) y la calle María Zambrano del Actur.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión