La Feria de Navidad de Huesca se instalará este año en la plaza Santo Domingo

El mercado artesano contará con entre 12 y 14 puestos, que serán casetas metálicas compartidas, y abrirá desde el 17 de diciembre hasta el 6 de enero. 

Imagen de la feria de artesanía de Navidad del año pasado.
Imagen de la feria de artesanía de Navidad de Huesca en 2019.
Ayuntamiento de Huesca

El Ayuntamiento de Huesca volverá este año a organizar la Feria de Artesanía de Navidad, suspendida en 2020 debido a la medidas sanitarias vigentes por la pandemia. En esta ocasión, el mercado se instalará en la plaza de Santo Domingo, entre el Coso Bajo y el paseo Ramón Cajal y contará con entre 12 y 14 puestos, como es habitual. Las casetas serán metálicas (6 metros de frente por 2,2 de fondo) y de uso compartido entre dos artesanos. Además, se reservará un puesto para personas con discapacidad. Las paradas se adjudicarán hasta completar el espacio disponible y por orden de entrada de las solicitudes.

La última Feria de Navidad fue en 2019 y se colocó en la plaza López Allué, junto a un gran árbol y una pista de patinaje de hielo natural de 300 metros cuadrados. En aquella ocasión, las casetas fueron de madera, alquiladas por el Ayuntamiento, como en 2018. Los vendedores participantes aplaudieron la vuelta a la plaza López Allué, después de estar varios años en la plaza de Navarra, en una carpa.

Según fuentes municipales, la decisión de colocar este año la Feria de Navidad en la plaza Santo Domingo obedece al interés del Ayuntamiento por "diversificar las actividades durante estas fechas y tratar de que haya ocio y animación en distintas zonas de la ciudad". Por el momento, se desconoce cuál será la programación para estas fechas.  

La concejalía de Desarrollo, Comercio y Turismo ha publicado las bases para seleccionar a los participantes, que solo podrán poner a la venta a los productos artesanos específicamente relacionados en la correspondiente solicitud. Queda prohibido, por tanto, vender productos de fabricación mecánica o industrial, baratijas, piezas de montaje y productos de alimentación no envasados.

El Ayuntamiento, que ya ha empezado a colocar la iluminación navideña en las calles, se hará cargo de la ornamentación y la ambientación del espacio.    

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión