Fiesta de graduación para las dos últimas promociones de ingenieros agrícolas y ambientólogos del campus de Huesca

Además, se entregarán los premios de fin de carrera y otros reconocimientos a los alumnos con mejores expedientes de estas promociones de la Politécnica, que vivieron parte de sus estudios durante la pandemia.

Entrada a la Escuela Politécnica de Huesca.
Entrada a la Escuela Politécnica de Huesca.
Unizar

El Día de la Escuela Politécnica Superior de Huesca se celebra este viernes 12 de noviembre con un acto académico en el que se premiará el trabajo desarrollado por los estudiantes de sus dos últimas promociones –las que han tenido que hacer un esfuerzo extra para adaptarse a las nuevas circunstancias marcadas por la pandemia– y se les entregarán sus bandas de graduación o máster. 

La vicerrectora del campus de Huesca, Marta Liesa, presidirá esta ceremonia acompañada por la consejera Ciencia y Universidad del Gobierno de Aragón, María Eugenia Díaz –que cerrará el acto–; la vicerrectora de Estudiantes y Empleo, Ángela Alcalá; y Javier García Ramos, director de este centro que acoge las enseñanzas agrarias y de ciencias ambientales de la Universidad de Zaragoza. El acto, en el que también participarán responsables de los colegios y asociaciones profesionales vinculadas a esas enseñanzas, tendrá lugar a las 17.00 en el citado centro. 

Ciento cuarenta nuevos profesionales del sector agrario y ambiental se han formado en las dos promociones que culminan simbólicamente en esta ceremonia. Los nuevos titulados han cursado los grados en Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural (con especializaciones en Explotaciones Agropecuarias, en Hortofruticultura y Jardinería y en Industrias Agrarias y Alimentarias) o en Ciencias Ambientales, o el Máster en Ingeniería Agronómica (que da las capacitaciones equivalentes a la antigua ingeniería superior). 

Entre ellos estarán los primeros estudiantes que han concluido en el campus de Huesca el doble grado Ciencia y Tecnología de los Alimentos/Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural. La consejera del gobierno de Aragón y las dos vicerrectoras de la universidad pública de la comunidad entregarán a los estudiantes que participen en el acto las correspondientes becas -bandas de tela que simbolizan su nueva titulación-. Todos ellos recibirán también una botella del aceite del olivar de la Escuela Politécnica Superior –elaborado con frutos de decenas de variedades de olivos propias del Alto Aragón como recuerdo del lugar donde se han formado.  

Premios

En la ceremonia, los responsables institucionales también entregarán los premios de fin de carrera que otorga la Universidad de Zaragoza a los estudiantes con mejores expedientes de sus promociones. En esta ocasión, en la que se han reunido los correspondientes a dos años, han recaído en Javier Guallar y Jorge Ansó en el grado en Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural; Patricia Berges y Pedro Salinas en el de Ciencias Ambientales; y Jesús Pedro Valaguasca y Fernando Carrasquer en el Máster Universitario en Ingeniería Agronómica. 

Sonia Lera, de Caja de Ingenieros, será la encargada de entregar el premio con el que esta entidad valora el rendimiento académico, la integración en la vida del campus y el compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 en los estudiantes de nuevo ingreso. Los galardonados son Mónica Callejón, Alberto Cirera, y Miguel Cáncer.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión