El PP nacional se compromete con los proyectos pendientes de la variante de Jaca y la reapertura del Canfranc

Ana Pastor, ha inaugurado la nueva sede del partido en Jaca, junto al diputado Mario Garcés. Previamente ha visitado Canfranc y ha asegurado que su partido “va a trabajar para que las personas y los vecinos de la comarca de la Jacetania puedan tener mejor calidad de vida”.

La vicesecretaria del Partido Popular y ex ministra de Fomento, Ana Pastor, ha visitado este viernes Jaca, donde la inaugurado la nueva sede del PP, junto al diputado Mario Garcés. Previamente ha visitado Canfranc y ha asegurado que su partido “va a trabajar para que las personas y los vecinos de la comarca de la Jacetania puedan tener mejor calidad de vida”. Pastor ha recordado que su partido ha presentado 2.100 enmiendas al borrador de los Presupuestos Generales del Estado, cuestiones en las que aparecen la variante de Jaca, que unirá la A-21 y A-23, los tramos pendientes de autovía entre Lanave y Sabiñánigo, y Puente La Reina con el límite de la provincia de Zaragoza. Aunque no ha querido dar más detalles, porque el lunes se celebrará en Madrid una rueda de prensa donde se expondrán todas las enmiendas.

No obstante, respecto a la variante de Jaca ha dicho que “es clave y necesaria”, pero que “habrá que ver el mejor proyecto para que no afecte a los vecinos, pero es fundamental esa conexión de la A-21 y A-23”. En cuanto al ferrocarril ha recordado que como ministra de Fomento “he defendido siempre la reapertura”, y que durante su mandato se produjo la cesión de la estación internacional de Canfranc al Gobierno de Aragón. Y que “fuimos los únicos que incluimos en el presupuesto una partida para abrir el Canfranc, y eso ha desaparecido”. Pastor ha asegurado que el PP “va a seguir con el tema”, porque les parece “fundamental” para el desarrollo de la región y para el corredor central.

Ana Pastor también ha recordado en su visita a Jaca, que el Partido Popular en su último mandato invirtió 500 millones de euros en infraestructuras en la provincia de Huesca. “Fue la etapa de la democracia española que más inversión ha tenido la provincia de Huesca”, añadía.

En su visita a Jaca se ha referido también a lo que va a pasar “con los autónomos, pymes, comercios y el paro”. En este último caso, “especialmente entre los jóvenes y las mujeres”. Ya que el paro de las mujeres en España “es casi 6 puntos más alto que el de los hombres, a pesar de que tenemos formación, independencia, pero seguimos teniendo menos oportunidades”. Por ello, ha asegurado que el PP va a trabajar para “bajar las cotizaciones, no subirlas y buscar incentivos”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión