Huesca
Suscríbete

Huesca adjudica la última fase de la remodelación del paseo de Ramón y Cajal

El Ayuntamiento invertirá en total 4 millones de euros para modernizar una de las principales arterias de la ciudad.

Una imagen de cómo quedará el último tramo de Ramón y Cajal en su confluencia con la plaza de Santo Domingo.
Una imagen de cómo quedará el último tramo de Ramón y Cajal en su confluencia con la plaza de Santo Domingo.
Ayuntamiento de Huesca

El Ayuntamiento de Huesca ha adjudicado provisionalmente las obras de la tercera fase de reurbanización del paseo Ramón y Cajal por un importe de 1.352.772 euros. Esta actuación, que cuenta con un plazo de ejecución de 8 meses, comenzará antes de que finalice el año, una vez se hayan completado todos los trámites administrativos.

Las obras se centrarán en el tramo de esta vía que confluye con el Coso Bajo y la plaza Unidad Nacional y supondrán la finalización de la remodelación de esta arteria de la ciudad en la que el Ayuntamiento habrá invertido un total de 4.716.085 de euros en tres fases.

El proyecto contempla la actuación en una superficie de cerca de 4.000 metros cuadrados y supondrá un notable cambio en la imagen actual del paseo, mejorando la movilidad gracias a amplias zonas pacificadas. Este tramo contará con dos carriles de circulación de tres metros cada uno, aceras de diez metros en ambos lados de la vía, zonas verdes, zonas infantiles, un nuevo kiosco de prensa y carril bici. Además, se mejorarán los servicios de abastecimiento de agua y la red de saneamiento, se instalarán luminarias led y se renovará la red de recogida de aguas pluviales.

La reurbanización comenzó en el verano de 2018, con la mejora del tramo entre la rotonda del puente sobre el río Isuela y la calle José María Lacasa. Se continuó en 2020 con la mejora hasta Camila Gracia. Ahora, se llevará a cabo el entronque del paseo con las plazas Santo Domingo y Unidad Nacional, mediante la construcción de una glorieta que sustituirá los semáforos actuales.

La mejora de Ramón y Cajal era la gran apuesta del PSOE tras conseguir la alcaldía en 2015, después de que el PP emprendiera la peatonalización del centro en 2011. De hecho, las obras de la primera fase del paseo se realizaron antes que las del Coso Bajo entre la calle Sancho Ramírez y la plaza de Santo Domingo.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión