Los mayores podrán recibir a un familiar vacunado en la habitación de su residencia

El Gobierno de Aragón ha autorizado esta medida teniendo en cuenta que los residentes de los geriátricos aragoneses llevan muchos meses sin poder compartir la intimidad de este espacio, que es su casa. 

La consejera Broto durante la visita a la residencia de Tardienta a finales de octubre, cuando se inoculó la tercera dosis de la vacuna.
La consejera Broto durante la visita a la residencia de Tardienta a finales de octubre, cuando se inoculó la tercera dosis de la vacuna.
Ainhoa Valladolid

La casi normalidad al remitir la pandemia de la covid también llega a las residencias de mayores de Aragón. Tras pasar muchos meses sin poder salir ni recibir la visita de sus seres queridos, los usuarios de los geriátricos podrán permitir la entrada de un familiar en su habitación, siempre que este esté vacunado. La consejera de  Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, ha anunciado la adopción de esta nueva medida en Huesca, decidida de acuerdo con el departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón este mismo miércoles. 

Hasta ahora, los mayores podían recibir visitas en espacios al aire libre, pero con la entrada en vigor del nivel 1 (con modulaciones), los residentes podrán permanecer en su cuarto  durante la visita de un familiar. "Vamos a permitir que una persona, que debe estar vacunada, pueda entrar a las habitaciones de los residentes", ha indicado la consejera.

Según ha recordado Broto, aparte de no tener visitas durante mucho, tiempo, los mayores no han podido compartir su espacio, que es su casa, con sus familiares. "Será un momento emocionante para unos y para otros, y ahora la normalidad nos permite tomar esa medida", ha comentado. Durante meses, los ancianos solo pudieron hablar con sus allegados por teléfono o mediante vídeo conferencias. Después, según la evolución de la pandemia, algunos tuvieron la oportunidad de estar más cerca de ellos, aunque separados por cristales o plásticos. Últimamente, estos encuentros se han desarrollado en espacios abiertos.  

Será la residencia la que se encargue de organizar estos encuentros y el visitante que entre a la habitación no tiene obligación de ser siempre el mismo, pero sí de estar inmunizado. El resto de las medias establecidas en estos centros se mantendrán igual que hasta ahora, es decir, el uso de las mascarillas y la limitación del tiempo de visita. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión