Avanza la reconstrucción del tejado del Obispado de Huesca que se hundió durante una tormenta

Esta semana se están colocando ya las grandes cerchas de madera de la nueva cubierta.

Colocación de las cerchas de la nueva cubierta del Obispado de Huesca.
Colocación de las cerchas de la nueva cubierta del Obispado de Huesca.
Diócesis de Huesca

Los trabajos de reconstrucción del tejado del Obispado de Huesca siguen avanzando. Estos últimos días se está procediendo a colocar las grandes cerchas de madera de la nueva cubierta después del derrumbe parcial que sufrió el pasado 11 de junio durante una fuerte tormenta.

Medio tejado cayó sobre el piso y en parte de la escalera sin causar daños personales, ya que no había nadie en el lugar, pero sí cuantiosos desperfectos. En un inicio, las teorías de los técnicos apuntaron a que podía ser un rayo provocado por la propia tormenta. Después, la principal hipótesis fue una acumulación de agua en el tejado, ya que la lluvia descargó en pocos minutos más de 20 litros. Sin embargo, Joaquín Naval, arquitecto de la Diócesis de Huesca, volvió a retomar la teoría del rayo.

Las obras están provocando afecciones a la circulación vial en el entorno del Obispado y las calles adyacentes hasta este viernes, 15 de octubre, según ha informado la Jefatura de Tráfico de la Policía Local de Huesca. Durante estos días, hay varias modificaciones: el acceso a la plaza de la Catedral se realiza por la calle General Alsina, plaza de la Universidad y calle Quinto Sertorio; se realiza un corte en la calle las Cortes a la altura de Doña Petronila derivando la circulación hacia doña Petronila y calle Ricafort (que se habilita en ese sentido); y la calle Ricafort se cambia de dirección y es de sentido descendente hacia la plaza Lizana, por lo que los vehículos que lleguen a la plaza Lizana deberán circular hacia las calles Aínsa o calle Pedro IV.

Además, se ha comunicado el aviso con motivo de estas obras a la empresa que gestiona las cámaras de vigilancia de acceso a la zona peatonal para que adopte las medidas necesarias para garantizar entradas y salidas alternativas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión