Libertad con orden de alejamiento de los cinco detenidos por propinar una paliza a un militar en Jaca

El juez, tras tomarles declaración este sábado por la mañana, les imputa un delito de lesiones.

vídeo grabado por una cámara de seguridad, se puede ver como un grupo de personas persigue a la víctima hasta la plaza Biscós
vídeo grabado por una cámara de seguridad, se puede ver como un grupo de personas persigue a la víctima hasta la plaza Biscós
HA

Los cinco detenidos mayores de edad por la agresión a un militar, de 30 años, el pasado sábado 2 de octubre en Jaca han quedado en libertad este sábado en Jaca, pero con una orden de alejamiento. Así lo ha ordenado el juez de la capital de la Jacetania quien, tras tomarles declaración este sábado por la mañana, les imputa un delito de lesiones. Los detenidos llevaban en dependencias policiales desde este viernes, que fueron detenidos, junto a otros tres menores de edad, que pasaron a disposición de la Fiscalía de menores.

La paliza se produjo la madrugada del sábado 2 de octubre, al domingo, sobre las 4.00, en la plaza Biscós de Jaca, muy cerca de la zona de bares de la capital jacetana. En un vídeo grabado por una cámara de seguridad, se puede ver como un grupo de personas persigue a la víctima hasta la plaza Biscós, donde le propina patadas y puñetazos. Luego, huyen del lugar y enseguida aparecen compañeros del militar, para auxiliarlo, así como efectivos de la Policía Nacional y Local, y sanitarios, que trasladaron a la víctima al hospital de Jaca.

El parte de lesiones incluye una herida intrafacial con varios puntos de sutura, herida en pirámide nasal y un ojo muy inflamado a causa de los puñetazos, además de numerosos hematomas por todo el cuerpo.

En cuanto a los menores, uno de ellos tiene 14 años y los otros dos 16. Y la edad de los adultos va de los 18 a los 23 años. Además, dos de los mayores de edad tienen antecedentes por robo con violencia y hurtos. Todos los detenidos son vecinos de Jaca.

Gracias a las pesquisas del Grupo Operativo Local de la Comisaría de Jaca, se pudo identificar a los presuntos autores de la paliza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión