Despliega el menú
Huesca
Suscríbete

Ocho detenidos, tres de ellos menores, por dar una paliza a un militar en Jaca

El Grupo Operativo Local de la Policía Nacional ha logrado identificar a los autores de la agresión, ocurrida el pasado fin de semana. 

Imagen de la comisaría de Jaca.
Imagen de la comisaría de Jaca.
Jupol

Agentes de la Policía Nacional han detenido este viernes en Jaca a ocho personas, tres de ellas menores de edad, por haber propinado una paliza a un militar de la Unidad de Alta Montaña destinado en la capital jaquesa. Los cinco detenidos mayores de edad ya han pasado este sábado por la mañana a disposición judicial

Según han explicado fuentes próximas al caso, los hechos sucedieron en la madrugada del pasado sábado en la plaza Ripa, cerca de la zona de ocio nocturno. Por causas que se están investigando, este grupo de ocho personas agredió con puñetazos y patadas a la víctima y huyeron del lugar. Varios compañeros del militar llegaron luego para auxiliarle.

Inmediatamente acudieron efectivos de la Policía Nacional y personal sanitario, que trasladaron al herido al hospital de Jaca con diversas lesiones. Por suerte no revistieron especial gravedad y no requirió ingreso por lo que pudo recibir el alta unas horas después. La víctima tiene 30 años y sufrió una herida en la cara, que precisó varios puntos de sutura y tiene un ojo muy inflamado a causa de los puñetazos, además de varios hematomas por el cuerpo.

Gracias a las pesquisas del Grupo Operativo Local de la Comisaría de Jaca, se pudo identificar a los presuntos autores de la paliza, que han sido detenidos este viernes. Los tres menores de edad han sido conducidos ante la Fiscalía para quedar bajo la custodia de sus padres mientras que los otros cinco arrestados se han quedado en los calabozos de la comisaría a la espera de pasar a disposición judicial previsiblemente este sábado. 

Uno de los menores tiene 14 años y los otros dos, 16. La edad de los adultos detenidos está entre los 18 y  23 años. Dos de estos tienen antecedentes por robo con violencia y hurtos. Todos los detenidos son vecinos de Jaca. 

Hace un mes, un joven de 27 años tuvo que ser ingresado en el Hospital Clínico de Zaragoza por las lesiones que le provocó otro joven de 19 años en la zona del Tubo de Huesca cuando el primero salió en defensa de una amiga a la que estaba molestando el grupo del agresor. Le propinó un puñetazo en el rostro, de forma súbita y sorpresiva, según la Policía Nacional, que le hizo caer y golpearse la nuca contra el suelo. La víctima era un militar madrileño que está destinado en el cuartel Sancho Ramírez de Huesca.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión