Manda al hospital de un puñetazo a un joven que intentó defender a una chica en el Tubo de Huesca

La Policía ha detenido al presunto agresor, de 19 años, que dio un puñetazo a la víctima, un militar de 27, golpeándose la nuca contra el suelo. Tres de sus amigos también fueron arrestados por agredir a los agentes.   

Los hechos ocurrieron la madrugada del sábado al domingo en la plaza de Nuestra Señora de Salas, en el Tubo de Huesca.
Los hechos ocurrieron la madrugada del sábado al domingo en la plaza de Nuestra Señora de Salas, en el Tubo de Huesca.
Javier Blasco

Un joven de 27 años se encuentra ingresado en el Hospital Clínico de Zaragoza por las lesiones que le provocó otro joven de 19 años en la zona del Tubo de Huesca cuando el primero salió en defensa de una amiga a la que estaba molestando el grupo del agresor. Le propinó un puñetazo en el rostro, de forma súbita y sorpresiva, según la Policía Nacional, que le hizo caer y golpearse la nuca contra el suelo. La víctima es un militar madrileño que está destinado en el cuartel Sancho Ramírez de Huesca. Fuentes sanitarias han confirmado que se encuentra ingresado en planta. 

Los hechos tuvieron lugar la 1.40 de la madrugada del pasado domingo, 5 de septiembre, en la plaza de Nuestra Señora de Salas del Tubo oscense. Según las investigaciones practicadas por la Policía Nacional, un grupo de ocho jóvenes molestaron a un chica, mediando los amigos de esta joven para que cesaran en esta actitud.

El autor, de forma súbita y sorpresiva propinó un puñetazo en el rostro a uno de ellos, que cayó al suelo golpeándose la nuca en el asfalto, perdiendo durante unos instantes el conocimiento. La Policía Nacional ha desmentido que se tratara de una agresión en grupo, ya que fue uno de los miembros del grupo el que lo atacó.

Los testigos alertaron a los cuerpos policiales, que activaron asimismo la presencia de una ambulancia para atender al herido en el lugar de los hechos. La víctima fue trasladada al Hospital Universitario San Jorge de Huesca pero, debido a la gravedad de las lesiones, fue derivado al Clínico de Zaragoza, donde se encuentra ingresado.

El grupo de ocho individuos entre los que se encontraba el autor de los hechos huyó del lugar, siendo interceptados en la calle Jose María Lacasa por una patrulla de Policía Local, que requirió a los mismos para su identificación. Estos jóvenes mostraron un comportamiento alterado, tratando de evitar la identificación, llegando tres de ellos a agredir a los agentes. A pesar de ello, consiguieron obtener datos de los mismos para su plena identificación. Cuando estos jóvenes observaron que llegaban más coches policiales huyeron corriendo.

La investigación practicada ha permitido esclarecer plenamente los hechos relatados, según fuentes de la comisaría de Huesca, identificando al autor de la agresión, que ha sido detenido por un presunto delito de lesiones, así como de atentado a agente de la autoridad. Era uno de los tres jóvenes que agredieron a los policías. Los detenidos fueron puestos este viernes a disposición judicial, decretándose su libertad con cargos.

Durante las fiestas de San Lorenzo de 2019, un joven falleció a consecuencia de un empujón que le propinó un individuo que le hizo caer de espaldas y golpearse mortalmente con la cabeza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión