Envían a prisión al detenido por dar una brutal paliza a su expareja en Jaca

Este jueves hay una concentración contra la violencia machista a las 19.00 en la plaza Biscós de la capital jaquesa.

Vista exterior de la cárcel de Zuera
Vista exterior de la cárcel de Zuera
Guillermo Mestre

El Juzgado de Violencia sobre la Mujer Guardia de Jaca ha ordenado el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza del hombre de 39 años y nacionalidad española que fue detenido el pasado lunes por la Policía Nacional después de propinarle una brutal paliza a su expareja, de 42, en la zona de Membrilleras de la capital jaquesa. La víctima sufrió numerosos hematomas y heridas, sobre todo en la cara. 

Tras dos días en los calabozos de la comisaría, el presunto agresor ha pasado este jueves a disposición judicial y, a petición de la Fiscalía, el juez ha ordenado su traslado a la prisión de Zuera por ser responsable de un posible delito de violencia contra la mujer en su modalidad de lesiones agravadas, según han informado fuentes del TSJA.

Precisamente este jueves, a las 19.00 en la plaza Biscós, el colectivo Acción Grrrl Feminista de Jaca ha convocado una concentración con el lema '¡Si tocan a una, nos tocan a todas! ¡Jaca contra la violencia machista!”.

La agresión se produjo el lunes por la noche, sobre las 23.00, en el rellano de la casa de la madre de la víctima y fue una vecina la que alertó al 091 tras escuchar gritos de auxilio. El presunto agresor abandonó el lugar tras la paliza pero fue detenido apenas media hora después fuera de su domicilio habitual y cuando intentaba coger un coche para huir de Jaca. 

Los agentes de la Policía Nacional llegaron al lugar en apenas un minuto y medio y encontraron a la víctima en el sofá de la vivienda de su madre, en estado de nerviosismo y con muchos hematomas y sangrando por la cara. Fue trasladada en ambulancia hasta el hospital de Jaca, donde recibió varios puntos de sutura. También tuvieron que escayolarle la nariz

El detenido no tenía antecedentes, como confirmó el miércoles el comisario jefe de Jaca, Jesús Ruiz Conde, que calificó la agresión como un caso “excepcional” y se comprometió a seguir siendo "contundentes" para combatir la lacra de la violencia de género.

Cabe recordar que el 016 es el número para denunciar violencia machista que no deja rastro en la factura, pero sí que hay que borrarlo del listado de llamadas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión