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Educación señala que el calendario de la ESO está ya diseñado sin recuperaciones

El consejero Felipe Faci no descarta someter al análisis de la comunidad educativa la aplicación de la moratoria este curso pero reconoce que eso supondría modificaciones que serían difíciles de acometer.

El consejero Felipe Faci, en el centro de la foto, antes de la inauguración de la Feria de Teatro en Huesca.
El consejero Felipe Faci, en el centro de la foto, antes de la inauguración de la Feria de Teatro en Huesca.
DGA

El consejero de Educación del Gobierno de Aragón, Felipe Faci, se ha mostrado proclive a mantener el calendario escolar de la ESO tal y como está diseñado para este curso, es decir, sin exámenes de recuperación. Todo apunta, por tanto, a que no se aplicará la moratoria  de un año ofrecida por el Ministerio de Educación a las comunidades autónomas para que sean estas las que decidan si este curso mantienen las pruebas extraordinarias. 

Faci ha manifestado en Huesca que en el calendario escolar del 2021-2022 "ya tenemos contemplado que no existieran estas pruebas porque en la Lomloe ya desparecían". No obstante, ha indicado que está de acuerdo e que se establezca una moratoria "para aquellas comunidades autónomas que tenga dificultades para organizar la actividad".

El consejero ha apuntado que la decisión de aplicarla o no se podría someter al análisis de la comunidad educativa, "pero el hacerlo  supondría modificar el calendario escolar y creo que sería difícil el hacerlo". "Nosotros no tenemos dificultades porque la supresión de estas pruebas es algo que ya se sabía y, en definitiva, este será un año de transición", ha apostillado. 

Por otra parte, Felipe Faci ha indicado que el Gobierno de Aragón está analizando el nuevo currículo que el Ministerio de Educación ha hecho llegar a las comunidades autónomas para ampliar de tres a cinco las modalidades de bachillerato. En este sentido, el consejero ha resaltad que hay dos novedades. Una es que el , que es el bachillerato artístico se desdobla en uno de artes plásticas y otro de artes escénicas, "que era como estaba antes de la Lomce". "Pero en Aragón, ya lo teníamos garantizado porque habíamos diseñado un itinerario que coincidía con el bachillerato de las artes escénicas , que es como ha funcionado", ha explicado. 

Además, se plantea la figura de un bachillerato general, "que tendremos que ver un poco cómo se diseña para aquellos alumnos que no se han identificado todavía con una formación más tecnológico, más artístico o  más humanística". "Es algo que estamos analizando y, como hemos hecho en otros casos, desde el Gobierno de Aragón haremos las aportaciones que consideremos oportunas", ha apostillado el consejero.

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