Despliega el menú
Huesca
Suscríbete

Agüero recupera el servicio de internet y la cobertura móvil después de 18 días

Los vecinos que fueron afectados tienen contrato con Movistar, según el alcalde. La compañía aseguró el 15 de septiembre que había una incidencia abierta y la solucionaron el día 17.

Foto de Agüero
Vistas de Agüero y sus mallos.
Laura Uranga

Después de 18 días, los vecinos del municipio de Agüero han recuperado la cobertura telefónica y el internet en el pueblo. Así lo ha confirmado su alcalde, Antonio Castillo, que ha mostrado su resignación ante "el mal servicio" de la compañía Movistar, con la que tienen contrato todos los vecinos afectados, y ha dicho que "ahora habrá que ver si rebajan algo de la factura ante los problemas causados durante tantos días".

La gran mayoría de residentes del pueblo tienen contrato con Movistar, y, desde el 30 de agosto, todos ellos denunciaban la falta de internet y de cobertura móvil en la zona. Además, "este problema también afectó a los visitantes y a las personas que venían de fuera", ha destacado Castillo. Ante esta situación, varias de las personas perjudicadas se pusieron en contacto con la compañía, pero la respuesta era que no había ninguna incidencia abierta en esa zona.

Sin embargo, el pasado día 15 de septiembre, Movistar confirmó que "los vecinos de Agüero tienen una incidencia abierta que les afecta al teléfono móvil y se está trabajando para poder resolverla cuanto antes”. Finalmente, dos días después, los el municipio recuperó la cobertura telefónica y el internet. "Todo marcha bien, por el momento, así que estamos contentos de que se haya solucionado después de tantos días, pero molestos con la compañía por la gestión del problema y el mal servicio", ha aseverado el alcalde del municipio.

En el mes de julio, el valle de Tena sufrió una situación similar debido a un corte de telefonía e internet de más de 30 horas de duración en plena temporada turística. El alcalde de Sallent de Gállego, Jesús Gericó, afirmó entonces que es un problema recurrente en la zona. "¿Cómo queremos que la gente venga a teletrabajar al medio rural cuando ocurren estas cosas?", se preguntó. Desde Movistar aseguraron que la incidencia quedó resuelta.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión