Los vecinos de Agüero denuncian que llevan 16 días sin cobertura de móvil ni internet

La compañía Movistar asegura que tienen una incidencia abierta que les afecta a la telefonía móvil y están trabajando para solucionarlo "cuanto antes". 

Vista de Agüero
Vista de Agüero
Laura Uranga

Desde el 30 de agosto, los vecinos del municipio de Agüero no tienen cobertura telefónica ni internet en el pueblo, donde la mayoría de los vecinos tienen contrato con la compañía Movistar, según su alcalde Antonio Castillo. Los usuarios han llamado varias veces a la empresa –saliendo de la zona hasta tener conexión- pero la contestación ha sido que no había ninguna incidencia abierta en el municipio, señala el primer edil.

“Estamos muy cabreados porque llevamos muchos días sin cobertura y sin internet, y cuando llamas a la empresa te atiende una máquina y tardas mucho en hablar con una persona. Además, nos dicen que no les consta que haya una incidencia abierta, cuando hemos llamado varias veces”, explica Castillo. Gran parte de los vecinos son gente mayor, que ahora tienen miedo a salir de sus casas "porque si van a buscar almendras, por ejemplo, les puede pasar algo y no van a poder llamar a la ambulancia”, detalla el alcalde.

Desde la compañía Movistar han afirmado este miércoles que "los vecinos de Agüero tienen una incidencia abierta que les afecta al teléfono móvil y se está trabajando para poder resolverla cuanto antes”. Respecto al problema con internet no han facilitado información, por el momento.   

En el mes de julio, los vecinos del valle de Tena sufrieron una situación similar debido a un corte de telefonía e internet de más de 30 horas de duración en plena temporada turística. El alcalde de Sallent de Gállego, Jesús Gericó, afirmó entonces que es un problema recurrente en la zona. "¿Cómo queremos que la gente venga a teletrabajar al medio rural cuando ocurren estas cosas?", se preguntó. Desde Movistar aseguraron que la incidencia quedó resuelta.

Ante este problema, en la comarca de la Ribagorza el Partido Popular presentó una moción en la que pedía instar a la empresa responsable de la red de suministro eléctrico a realizar una auditoría sobre el estado real de la misma en el territorio para poder actuar y solucionarlo cuanto antes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión