La tormenta genera en la fábrica Ercros en Sabiñánigo una nube de vapores residuales 

No ha tenido repercusión para las personas ni para el medio ambiente y se ha debido a un corte en la red de alta de tensión que suministra electricidad a las instalaciones.  

Ercros facilitará los materiales de su archivo histórico para poder trabajar en sus dependencias.
Instalaciones de Ercros en Sabiñánigo .
Ercros

La fábrica de Ercros en Sabiñánigo ha sufrido este sábado por la tarde un pequeño incidente que ha generado una nube de vapores residuales, sin repercusión para la salud de las personas ni el medio ambiente. Ha sucedido alrededor de las 15.15, como consecuencia de las fuertes tormentas sufridas durante esta jornada en esta localidad.

Por ello se ha producido un corte en la red de alta de tensión que suministra electricidad a la fábrica y que ha comportado la parada de las plantas. Según han explicado desde Ercros, durante la operación de parada de la planta de clorito sódico se ha producido la emisión a la atmósfera de un resto de vapores residuales provenientes del barrido de seguridad de la misma, lo que, ayudado por las condiciones meteorológicas, ha provocado la formación de una nube que se ha dispersado rápidamente sin ningún tipo de afectación al exterior del recinto. 

Las plantas de la fábrica siguen paradas y se está trabajando para reanudar la actividad lo antes posible. La nube generada por este incidente ha sido vista por gran parte de la población de Sabiñánigo, pero al no deberse a nada grave no ha sido necesario aplicar ningún tipo de protocolo de seguridad. Además, dicha nube ha desaparecido pronto.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión