La Escuela Taurina Oscense organiza una nueva clase práctica abierta al público en la plaza de Huesca

El festejo será el 25 de septiembre a las 17.00. Se lidiarán con muerte 6 novillos de la ganadería Eliseo Morán Gómez y también participarán alumnos de las escuelas taurinas de Valencia y Mar de Nubes de Zaragoza. 

Festejo taurino celebrado el 3 de julio en la plaza de toros de Huesca.
Festejo taurino celebrado el 3 de julio en la plaza de toros de Huesca.
Escuela Taurina Oscense

La Escuela Taurina Oscense sigue fiel a su idea de dotar de actividad estable a la ciudad de Huesca a la vez que promueve un ambicioso programa formativo que permite a sus alumnos compaginar el aprendizaje con sus estudios. Por ello, tras la clase práctica abierta al público que tuvo lugar el pasado 3 de julio ha decidido promover un nuevo festejo, que tendrá lugar el sábado 25 de septiembre a las 17.00 en la plaza de toros de la capital oscense. 

Se trata de una clase práctica con reses machos también abierta al público en la que se lidiarán con muerte 6 novillos erales de la ganadería de Eliseo Morán Gómez, de Montoro (Córdoba). Se contará además con la actuación de una acreditada charanga y de los clarines y timbales del coso taurino oscense.

Esta clase estará abierta tanto a los socios de la Peña Taurina como a los aficionados, que podrán obtener las invitaciones en la sede de esta asociación (C/ Desengaño 2, Huesca) y en los otros puntos habilitados en Huesca, Zaragoza y Barbastro.

El festejo se celebrará bajo la dirección del matador de toros que está al frente de la Escuela, Ricardo Aguín 'El Molinero'. La lidia correrá a cargo de cuatro alumnos de este centro formativo (Javier Poley, Porta Miravé, Ignacio Boné y Jorge Mallén) y de otros dos llegados desde la Escuela de Valencia (Daniel Artazos) y Mar de Nubes de Zaragoza (Fran Fernando). Todos ellos tienen más de 16 años, requisito obligatorio para la lidia de novillos de estas características. 

Al igual que la primera, esta clase práctica se desarrollará "con la misma seriedad y rigor que un festejo mayor", señalan desde la organización. Por ello, incluirá la asistencia facultativa de un veterinario para inspeccionar las reses, la presencia en todo momento de ambulancia, médico y enfermero y la disponibilidad de vigilantes profesionales que colaborarán con los voluntarios en el control de accesos y distanciamientos. 

La Escuela Taurina Oscense prepara su clase práctica para el 3 de julio.
Alumnos de la Escuela Taurina Oscense. 
Rafael Gobantes

La actividad está autorizada por las instituciones competentes y se ha diseñado bajo la premisa de la máxima seguridad frente a la covid-19 y el estricto cumplimiento de la normativa sanitaria vigente. El protocolo contempla la limitación del aforo, la señalización de las localidades y la obligación de portar mascarilla en todo momento. También estará prohibido fumar o consumir alimentos. El acceso y salida de la plaza, que será limpiada y desinfectada previa y posteriormente, será escalonado, ya que las puertas se abrirán a las 16.00 horas, una hora antes del comienzo. 

La Peña Taurina Oscense se fundó al igual que la Escuela Taurina en 1978 gracias al tesón de seis aficionados de la ciudad de Huesca. En estos momentos forma a una veintena de alumnos. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión