Incidente entre un autobús escolar y un camión en la estrecha carretera de Peralta de Alcofea

Los dos vehículos se han rozado con sus retrovisores sin ocasionar daños personales a sus respectivos conductores. Afortunadamente el autobús acababa de realizar la ruta escolar y se encontraba sin ocupantes.

Incidente entre un autobús escolar y un camión en la estrecha carretera de Peralta
Incidente entre un autobús escolar y un camión en la estrecha carretera de Peralta
José Luis Pano

La estrecha carretera A – 1223, que enlaza Berbegal con los Monegros, ha vuelto a ser escenario de un nuevo accidente a la altura de Peralta de Alcofea donde han colisionado de forma leve un autobús escolar y un camión que transportaba cereal. Los dos vehículos se han rozado con sus retrovisores sin ocasionar daños personales a sus respectivos conductores. Afortunadamente el autobús acababa de realizar la ruta escolar y se encontraba sin ocupantes.

Esta nueva colisión, que se ha producido a primera hora de la tarde, se ha quedado en un susto, con la salvedad de los dos retrovisores que han quedado inservibles.

El alcalde de Peralta de Alcofea, Sergio Gambau, ha vuelto a poner de manifiesto la necesidad de actuar con urgencia en uno de los tramos negros de las carreteras del Somontano por las deficiencias condiciones de firme, la estrechez de su trazado y los abundantes parches a lo largo de los ocho kilómetros que une esta localidad con Berbegal. Gambau recalca la gran afluencia de camiones pesados que transitan a diario por este tramo. “El aumento del tráfico es constante y el deterioro de la carretera va a peor. Desde que venimos protestando no se ha hecho nada y estamos en peores condiciones y con más riesgo para todos”, lamentaba el edil socialista. El último accidente tuvo lugar el 28 de diciembre al volcar un camión que transportaba cerdos tras cruzarse con otro camión.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión