El diputado Fernando Sabés anuncia su candidatura para liderar el PSOE del Alto Aragón

El también alcalde de San Esteban de Litera concurrirá al proceso de primarias abierto por el partido tras la renuncia a la reelección de Antonio Cosculluela.   

Fernando Sabés en la rueda de prensa de anuncio de su candidatura.
Fernando Sabés en la rueda de prensa de anuncio de su candidatura.
Rafael Gobantes

El diputado en las Cortes de Aragón y alcalde de San Esteban de Litera, Fernando Sabés, ha presentado su candidatura para liderar la Federación Altoaragonesa del PSOE. El anuncio lo ha hecho este lunes, después de que el pasado viernes el actual secretario general de los socialistas de la provincia, Antonio Cosculluela, confirmara su renuncia a ser reelegido en el cargo que ocupa desde hace nueve años.

Sabés, de 45 años, es doctor en Comunicación Audiovisual y licenciado en Periodismo. Actualmente está en excedencia de su puesto de profesor titular de la Universidad Autónoma de Barcelona, donde fue vicedecano en la Facultad de Comunicación. Es alcalde de San Esteban desde 2007 y desde 2015, diputado autonómico. Forma parte de la Ejecutiva Regional del PSOE de Aragón y lidera la delegación del partido en Huesca al congreso federal de octubre.  

Sabés es el primero, y no se sabe si el único, que ha anunciado su decisión de presentarse a las primarias del partido, que el próximo mes de diciembre celebra congreso provincial. El plazo concluye el próximo 24 de septiembre y a partir de esa fecha, en caso de que haya más de un nombre, habrá que presentar los avales (un mínimo del 2% de firmas de los casi 1.500 militantes). 

En la rueda de prensa en la que ha anunciado su intención de ser el relevo de Cosculluela, ha agradecido el trabajo de este. Su mensaje ha sido profundamente municipalista. Ha recordado que el PSOE tiene en la provincia 654 concejales y 141 alcaldes. "Estoy orgulloso de esos alcaldes y concejales, ya estén en el gobierno o en la oposición, por su importante esfuerzo, que no tiene otro objetivo que mejorar la calidad de vida de los ciudadanos", ha declarado. Se ha referido al trabajo realizado por los ayuntamientos desde el inicio de la pandemia para combatirla. 

Sabés ha destacado la unidad vivida por el partido, "su principal virtud", y ha dicho que seguirá trabajando por ella. En su equipo estarán representados "todos los territorios de la provincia", ha asegurado. 

El alcalde de Huesca ya se ha posicionado en su apoyo al felicitarle por la candidatura.  Sabés, ha dicho Luis Felipe, es "un candidato excelente, un hombre racional, constante, que recoge muchos valores y cree en los equipos". 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión