Despliega el menú
Huesca
Suscríbete

Binéfar cierra al tráfico la sierra de San Quílez para evitar concentraciones en las 'no fiestas'

La Junta Local de Seguridad ha acordado un refuerzo policial del 10 al 14 de septiembre para prevenir aglomeraciones.

Reunión de la junta de seguridad celebrada este miércoles en Binéfar.
Reunión de la junta de seguridad celebrada este miércoles en Binéfar.
Ayuntamiento de Binéfar

La junta local de Seguridad de Binéfar ha acordado este miércoles el refuerzo policial durante los días coincidentes con el Santo Cristo de los Milagros, las fiestas de la localidad, suspendidas por la covid. El Ayuntamiento, como medida preventiva, cerrará al tráfico rodado la sierra de San Quílez, dejándola peatonal del 10 al 15 de septiembre, para evitar concentraciones de personas. Tanto el alcalde, Alfonso Adán, como la subdelegada del Gobierno, Silvia Salazar, han hecho un llamamiento a la ciudadanía para mantener la prudencia durante los días tradicionales de las fiestas. 

La Junta Local de Seguridad de Binéfar, presidida por ambos, se ha reunido para coordinar las actuaciones de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. Representantes de Policía Local, Policía Nacional, Policía Adscrita y Guardia Civil han participado en la junta, en la que se ha acordado mantener el mismo operativo policial que en años anteriores. En este sentido, durante los días 10, 11,12, 13 y 14 de septiembre, la Guardia Civil realizará un refuerzo en sus dispositivos de seguridad en coordinación con la Policía Local para garantizar el buen desarrollo de estas jornadas.

El objetivo es el de evitar las aglomeraciones y asegurar el cumplimiento de las medidas sanitarias en vigor en Aragón. Para eso, se intensificará la presencia policial en las calles, se vigilará la venta de alcohol en establecimientos y bares fuera del horario permitido y se instalarán controles de alcoholemia en las entradas y salidas de la ciudad.

Alfonso Adán ha hecho un llamamiento a los binefarenses para que disfruten de estos días con la debida prudencia, porque “la pandemia sigue estando entre nosotros y, por responsabilidad hacia nuestro entorno, hay que seguir cumpliendo las normas impuestas por las autoridades sanitarias”. Además de los refuerzos policiales, el Ayuntamiento de Binéfar cerrará del 10 al 15 de septiembre –ambos incluidos- los accesos a la sierra de San Quílez al tráfico rodado, dejándola únicamente para uso peatonal. La zona verde está cerca de la ciudad y es lugar habitual de recreo de los vecinos.

Por su parte, Silvia Salazar ha incidido en que “otro año más, seguimos en no fiestas, las fiestas están suspendidas por el Gobierno de Aragón y tenemos que ser conscientes de que la pandemia sigue muy presente”. Además, ha transmitido su deseo de que “podamos celebrar el Santo Cristo de los Milagros todos juntos el año que viene y que no falte nadie”.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión