Barbastro despide sus no fiestas con misa en la Catedral y tres actuaciones musicales

Con la celebración de la misa en honor de la Natividad de Nuestra Señora del Pueyo se ha puesto el colofón a las fiestas mayores de Barbastro, las denominadas ‘No fiestas’ ante la prohibición del Gobierno de Aragón y la federación de municipios de celebrar festejos por la pandemia del covid-19

Final de las no fiestas en Barbastro
Final de las no fiestas en Barbastro
Pano

Con la celebración de la misa en honor de la Natividad de Nuestra Señora del Pueyo se ha puesto este miércoles a mediodía el colofón a las fiestas mayores de Barbastro, las denominadas ‘No fiestas’ ante la prohibición del Gobierno de Aragón y la federación de municipios de celebrar festejos por la pandemia del covid-19. Una eucaristía que ha reunido a unas doscientos fieles entre ellos los alcaldes de Barbastro y Monzón, Fernando Torres e Isaac Claver, los miembros de la Corporación municipal, el presidente de la Comarca, Daniel Gracia, el presidente del PP aragonés Luis María Beamonte y el diputado autonómico José Antonio Lagüens.

La celebración ha estado amenizada por el grupo folclórico del Somontano y asistida por la asociación de amas de casa y usuarios del Somontano Petronila que han ofrecido simbólicamente el material escolar y de higiene recogido en los días previos en sustitución de la ofrenda floral.

El obispo de Barbastro Monzón, Ángel Pérez, ha ofrecido la ceremonia a todos los fallecidos por la covid-19 del Somontano y ha aprovechado para presentar la nueva estructura pastoral de la diócesis, con reorganización de cargos y mayor peso del laicado.

Las Veladetas del Vero han bajado el colofón a estas segundas ‘No fiestas’ con la actuación vermú del grupo de jazz Marina Quiroga Trío, el concierto de La habitación roja (19.30 en el Centro de Congresos) y el clásico concierto de La Ronda de Boltaña a las 21.00 en el recinto ferial.

Las fiestas se han desarrollado sin incidentes reseñables, salvo algunas intervenciones por parte de las fuerzas de seguridad el primer día, el sábado, coincidiendo con aglomeraciones en dos actuaciones de calle. El alcalde de Barbastro y la concejal de Fiestas, Pilar Abad, valoraban el resultado de estos días y la buena aceptación entre el público que ha tenido el formato de ‘Las Veladetas del Vero’, actuaciones musicales e infantiles con aforo reducido y todas las medidas de seguridad, que han estado a rebosar todas las jornadas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión