Despliega el menú
Huesca
Suscríbete

Las Jornadas Humanísticas acercan la cultura a los jóvenes en El Grado

Un grupo de estudiantes venidos de toda España se reúne en esta localidad oscense para mejorar sus conocimientos en humanidades con expertos de diferentes materias desde este martes.

Imagen de archivo de la presentación de las Jornadas Humanísticas.
Imagen de archivo de la presentación de las Jornadas Humanísticas.
Heraldo.es

El complejo educativo El Poblado, situado en El Grado, es el escenario desde este martes de la XXIX edición de las Jornadas Humanísticas organizadas por la Fundación Tajamar, con el objetivo de que los jóvenes descubran el valor de las humanidades en la cultura y de facilitarles un cauce de expresión para sus inquietudes intelectuales y artísticas.

Hasta el día 30 de agosto, el grupo de estudiantes proveniente de toda España y con edades comprendidas entre los 16 y los 23 años, permanecerá unido para conocer y profundizar en la incidencia e interés de las humanidades en la sociedad, además de compartir vivencias y trabajo en común en los diferentes grupos que constituyen las jornadas.

En palabras de los organizadores, estas reuniones están dirigidas, "especialmente, a aquellos que piensan que la dedicación al conocimiento de las artes, al cine, la historia o la literatura no es una pérdida de tiempo”. Mediante diversos grupos de trabajo -teatro, filosofía, poesía, música, cine, etcétera- los asistentes canalizan de forma activa su participación en las áreas que más les interesan y descubren nuevas facetas donde profundizar.

A los grupos de trabajo hay que añadir un conjunto de ponencias en distintos puntos de la región del Somontano que tratarán temas varios como la ciencia, la historia y la cultura, con profesionales especialistas de cada rama. El ambiente que se genera en los grupos de trabajo, en las tertulias y en los coloquios informales, "viene a parecer una nueva academia donde los jóvenes son capaces de preocuparse por construir una cultura y una sociedad más justa, a la vez que procuran mejorar ellos mismos”, dicen los organizadores.

Estas Jornadas, aun con los diversos inconvenientes que provoca la pandemia, son "una estupenda manera de aprovechar el tiempo y enriquecer la formación que los jóvenes reciben en las aulas", aseguran desde la organización. Este miércoles tendrá lugar la apertura oficial.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión