Tres personas y dos perros subirán al Aneto para rendir homenaje a "los héroes de cuatro patas"

El Proyecto K9 ad Astra y la organización Héroes de 4 patas ha preparado un acenso que se realizará en dos jornadas para llegar a la cumbre el 26 de agosto y colocar una bandera en recuerdo de estos animales. 

Las banderas que quieren colocarse en el Aneto con los nombres de los perros.
Las banderas que quieren colocarse en el Aneto con los nombres de los perros.
Proyecto K9 ad astra.

El 25 de agosto a medio día, representantes del Proyecto K9 Ad Astra y de la organización Héroes de 4 patas, ascenderán al pico Aneto (3.404) para "rendir homenaje a todos los perros de trabajo que sirven y han servido a la sociedad". La expedición, en la que participarán tres personas y dos canes, pretende difundir la labor de las unidades caninas conocidas como K9 y repartidas por toda España, así como la labor de la asociación, creada en 2015 para "buscar un hogar a los héroes peludos tras una vida al servicio de los demás, ofreciendo a éstos perros una retirada digna y de calidad".

Según informan mediante una nota de prensa, al hacer cumbre clavarán dos banderas con los nombres de todos los perros ya fallecidos que encontraron familia a través de Héroes de 4 Patas desde 2015 hasta hoy. Todo ello será difundido en redes sociales. Asimismo, indican que se ha elegido esta cumbre porque quieren que el homenaje "apunte, alto, muy alto, hacia las estrellas". Por ello, se trata de coronar una de las cimas más emblemáticas de España, el pico Aneto, el techo de los Pirineos. "El reto está sin duda a la altura de la valía de todos esos perros que han servido y sirven en las unidades caninas de toda España", añaden. 

Ignacio Zudaire, Elisabeth Zamora y Juan Goyache, junto a sus compañeras de cuatro patas Lara de Parayas y Mandy de Montefiero, emprenden una aventura que comenzará en Benasque, de donde partirán en dirección al refugio de La Renclusa. Desde la organización señalan que irán equipados con material de acampada  y que ese primer día buscarán realizar el mayor trayecto posible. El objetivo es hacer noche en Portillón Inferior (2.700 metros), ubicado más arriba de La Renclusa (desde donde habitualmente se inician los ascensos al Aneto). 

El día 26 de agosto está prevista la salida a las 5.30. Se prevé que emplear toda la jornada para completar el ascenso y hacer el descenso del Aneto.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión