Las piscinas de Huesca superan desde el 1 de julio hasta mediados de agosto en casi 4.500 usos al mismo periodo de 2020

Los datos de afluencia a las instalaciones municiaples registran incrementos notables en julio (23%) y en la primera quincena de agosto (36%) respecto al verano pasado.

Ambiente en la mañana de este jueves en la piscina de San Jorge.
Ambiente en la mañana del 12 de agosto en la piscina de San Jorge.
Rafael Gobantes

Las piscinas municipales de la ciudad de Huesca han alcanzado desde el 1 de julio hasta el 15 de agosto de 2021 un total de 53.455 usos. Se trata de un incremento de 4.460 usos respecto al mismo periodo del año anterior, que se traduce en un 23% más durante julio y un 36% durante la primera quincena de agosto.

Las temporadas de las piscinas municipales de 2020 y de 2021 han estado marcadas por la crisis sanitaria del coronavirus, que ha provocado medidas preventivas como la limitación de aforos de estas instalaciones al 75%, una limitación que se podía adaptar en ocasiones puntuales a las circunstancias sanitarias concretas.

A falta de tres semanas para el cierre de la temporada estival en estas instalaciones municipales, el presidente del Patronato Municipal de Deportes, José María Romance, considera que "son unas cifras que demuestran la importancia de este servicio durante el verano" y recalca que, "aún teniendo en cuenta la limitación de aforos que se ha aplicado durante toda la temporada, la oferta de plazas se ha ajustado a la demanda de usuarios de las piscinas municipales, de la ciudadanía oscense y de los visitantes".

El cierre de Ruiseñor 

El responsable de Deportes del Ayuntamiento de Huesca ha rechazado las críticas recibidas por parte de la Asociación de Vecinos del barrio de María  Auxiliadora por el cierre de la piscina Ruiseñor durante las fechas en las que se celebra la semana de San Lorenzo, del 9 al 15 de agosto. Este año y el anterior, con las fiestas canceladas, el cierre se ha mantenido, coincidiendo con  la ola de la calor. 

 José María Romance ha señalado que la demanda baja de forma considerable durante esas fechas, y después. Asimismo, ha manifestado que la demanda de los bañistas ha estado totalmente atendida con las otras dos instalaciones municipales. "Aún con los aforos al 75% ni San Jorge ni la Ciudad Deportiva se han llenado", ha apuntado.   

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión