La Comarca de la Jacetania también pide crear una mesa de trabajo para garantizar el presente y el futuro de Candanchú

El pleno aprobó una propuesta idéntica a la que sacó adelante la DPH la semana pasada instando al Gobierno de Aragón a reunirse con diferentes agentes para abordar la situación del sector de la nieve en el valle.

Imágenes de la jornada de esquí de este sábado en las pistas Candanchú.
Imagen de archivo de las pistas Candanchú.
Heraldo.es

El consejo comarcal de la Jacetania ha aprobado por unanimidad en el pleno una propuesta de resolución en la que se muestra su solidaridad con los trabajadores, empresas, establecimientos hoteleros y turísticos del Pirineo aragonés, y en especial con los del valle del Aragón, que en estos momentos tan complicados vinculan su viabilidad a la apertura y el futuro de la estación de Candanchú. Además, pide la creación de una mesa de trabajo para analizar el presente y trabajar en el futuro de la nieve del valle.

La propuesta institucional, que es idéntica a la aprobada la semana pasada por el pleno de la Diputación provincial de Huesca también por unanimidad, destaca que el turismo de nieve es un sector "estratégico" para la provincia en aspectos económicos, demográficos, de empleo y de equilibrio territorial.

Además, insta al Ejecutivo de Javier Lambán a conformar una mesa de trabajo para analizar el presente y trabajar en el futuro de la nieve del valle, con la participación del propio Gobierno de Aragón, Diputación Provincial de Huesca, ayuntamientos del Valle del Aragón, la Comarca de la Jacetania, Mancomunidad Forestal del Valle de Aísa, empresas, sindicatos, representación de las estaciones invernales de Candanchú y Astún, y Aramón, "con el objetivo que se garantice la apertura de la temporada 2021/22 y siguientes".

En el pleno se aprobaba también el convenio con la Diputación Provincial de Huesca para el servicio de teleasistencia. La Comarca de la Jacetania cuenta actualmente con un total de 106 usuarios de este servicio, que es financiado por la DPH con 14.793 euros anuales y prestado por la Cruz Roja. 

El pleno también sacó adelante el reglamento de ayudas personales de carácter social para diferentes conceptos de prestaciones económicas, que se tramitan a través del Servicio Social de Base de la Comarca.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión