Un ciclista zaragozano fallece en un accidente en una pista forestal de Capella

La víctima, de 58 años, se golpeó la cabeza en una caída cuando iba con un grupo de amigos. El cuerpo fue evacuado por el helicóptero de la Guardia Civil.

Helicóptero de la Guardia Civil.
Helicóptero de la Guardia Civil.
Guardia Civil

Un ciclista de Zaragoza de 58 años falleció este lunes por la tarde en un accidente ocurrido en el término municipal de Capella, en la provincia de Huesca. La víctima pasaba sus vacaciones en un campin de la Comarca de la Ribagorza y había salido con tres amigos a realizar una ruta en bicicleta. Al parecer, se adelantó al grupo y tropezó en algún resalte del camino, con la mala suerte de que se golpeó la cabeza.

El Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (Greim) de Benasque se desplazó hasta allí junto con un médico del 061, cuando a las ocho de la tarde recibió el aviso por parte de los compañeros de ruta de la víctima. Pero el facultativo solo pudo certificar su muerte, pese a las maniobras de reanimación que se le practicaron. El cuerpo fue evacuado al depósito de Huesca para practicar la autopsia.

Con esta ya son cuatro las personas fallecidas desde el inicio del verano mientras realizaban distintas actividades al aire libre. El pasado 25 de julio perdió la vida un montañero catalán de 55 años tras sufrir una grave caída en el pico Tromouse (3.085 metros), en Bielsa. Estaba escalando cuando, al parecer, se resbaló y se precipitó al vacío. 

Otro escalador, también catalán y de 49 años años murió solo unos días antes al desprenderse una roca del pico Balaitus, en Panticosa. Junto a él iba una mujer que resultó herida grave. Y a principios de julio, un corredor de montaña se precipitó por un cortado en Loma Verde, en Candanchú. El deportista de 22 años y residente en la comarca de Jacetania había salido a realizar un recorrido de larga distancia por dicha zona. Se cree que se desorientó debido a la niebla y se cayó por un cortado.

 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión