Detenido en Huesca tras robar dos coches, intentar arrollar a un policía y darse a la fuga a más de 200 km/h

En las últimas dos semanas, el arrestado se había apropiado de dos vehículos, que sustrajo cuando estaban en la calle con las llaves puestas en el contacto. Además, el delincuente carece de carné de conducir.

Momento en que el detenido es trasladado ante el juez por la Policía Nacional.

Efectivos de la Policía Nacional y a Policía Local han detenido en Huesca a un delincuente habitual como autor de dos hurtos de vehículos. Además, intentó atropellas a un agente y se dio a la fuga a más de 200 kilómetros por hora. La investigación se inició el 7 de julio, al conocerse la sustracción de un vehículo que estaba en la calle con las llaves puestas en el contacto. Los policías localizaron este coche abandonado en la salida de la ciudad hacia Zaragoza; su interior se encontraba revuelto y una de las ruedas estaba reventada y sin llanta.

Las gestiones realizadas permitieron averiguar la identidad del autor de estos hechos, que es un delincuente muy activo especializado en este tipo de hurtos y que, además, no tiene carné de conducir. El 18 de julio, volvió a robar otro vehículo con el mismo método, aprovechando que el coche se hallaba en la calle y con las llaves en el contacto mientras su propietario realizaba una gestión rápida en un establecimiento.

Se estableció entonces un dispositivo para localizar al ladrón y recuperar el coche. Una patrulla lo detectó a la 1.00 conduciendo el turismo robado. Los agentes lo interceptaron en el camino de  Fornillos y se disponían a detenerlo cuando el delincuente realizó una violenta maniobra evasiva y el policía que tuvo que saltar para evitar ser arrollado. A continuación, el ladrón subió el coche  a la acera para esquivar el vehículo policial y emprendió una huida por las calles de Huesca. Logró llegar hasta la  carretera de Sariñena sin frenar, invadiendo los carriles contrarios y sin preocuparse de si se aproximaba algún vehículo en los cruces. 

Los vehículos policiales, con la colaboración de la Policía Local de Huesca, emprendieron su persecución por dicha carretera. El delincuente circulaba a más de 200 kilómetros por hora y finalmente fue interceptado en la localidad de Callén, donde fue detenido.

Después de tramitar el atestado por delitos de hurto, uso de vehículos a motor, daños, delitos contra la seguridad vial y atentado a agente de autoridad fue puesto a disposición de la autoridad judicial. Ambos vehículos fueron recuperados y entregados a sus legítimos propietarios. 

La Policía recomienda no dejar los vehículos con las llaves en su interior. Incluso para ausentarse por unos instantes hay que dejar el coche cerrado y llevárselas. igualmente, se aconseja, en el caso de talleres y empresas, tener los accesos a las naves cerrados y controlados, y dejar los automóviles siempre cerrados y con las llaves fuera del alcance inmediato del público.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión