Controlado el incendio en el vertedero de residuos industriales de Sabiñánigo

Se prevé que las labores de extinción y control se prolonguen durante las próximas horas.

Los bomberos están intentando controlar el fuego en el vertedero.
Los bomberos están intentando controlar el fuego en el vertedero.
Diputación de Huesca

Los bomberos del Parque de Sabiñanigo lograron a última hora de ayer extinguir el incendio declarado en el vertedero de residuos industriales de la localidad y evitaron su propagación a las zonas aledañas. 

El SPEIS se retiró sobre la medianoche tras haber colaborado con la empresa que gestiona el vertedero en las labores para tapar con arena el poco fuego que ya quedaba entonces. 

En los trabajos intervinieron, además de los profesionales del parque del Alto Gállego, el retén forestal de la zona con una autobomba. Según informaron desde la Diputación Provincial de Huesca, institución de la que depende el servicio,  las labores de extinción y control se prolongaron durante varias horas.

El fuego se declaró en el vertedero de Bailín, donde están almacenados los desechos industriales, pero lejos de la zona donde se depositaron los residuos de lindano, confirmaron fuentes de los equipos de emergencia. Lo que se quemaron fueron  residuos procedentes de las industrias de Sabiñánigo.  

El humo era visible desde la autovía A-23, por la que circulan numerosos vehículos de camino a las zonas turísticas del Pirineo. De momento se desconoce la causa que ha originado las llamas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión