Despliega el menú
Huesca
Suscríbete

El Ayuntamiento de Huesca vuelve a la atención presencial después de un año

Se establecerá un sistema de control para identificar a los ciudadanos y el servicio al que se dirigen con el objetivo de evitar aglomeraciones.

Dos personas aguardan bajo la carpa su turno en las oficinas municipales.
Dos personas aguardan bajo la carpa su turno en las oficinas municipales.
Rafael Gobantes

El Ayuntamiento de Huesca ha retomado este jueves la atención al público de manera presencial. Desde el 25 de mayo de 2020 solo se podía acceder al recinto con cita previa, pero era preferible la asistencia telemática o telefónica para evitar aglomeraciones.

La Instrucción dictada señala que “la atención a los ciudadanos se prestará de manera presencial pudiendo acceder a todas las dependencias previo control. En todo caso, será necesario el uso de mascarillas y geles, así como guardar la distancia de seguridad y cualquier otro requisito que se establezca por las autoridades sanitarias”.

En las sedes municipales, se establecerá un sistema de control a través del cual se identificará a todos los ciudadanos que deseen acceder al Ayuntamiento, registrando el servicio al que se dirigen, de manera que se controle el aforo de seguridad de todas las unidades.

Por otra parte, se mantendrá la cita previa cuando la visita sea por cuestiones técnicas o legales, las cuales requieran de la presencia de personal cualificado. Deberá concertarse a través de medios telemáticos o telefónicos para garantizar la atención.

Las solicitudes en Registro y cualquier actuación relacionada con el empadronamiento, pagos de servicios, tasas o cánones, entre otros, se podrá realizar de manera presencial. En estos casos, los responsables del control del acceso serán los encargados de evitar las concentraciones de personas en los diferentes servicios.

El Ayuntamiento había instalado una carpa a las puertas del palacio consistorial para que los ciudadanos pudieran esperar sentados y sin pasar frío, ya que solo se podía acceder con cita previa. 

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión