Huesca lanza otra tanda de bonos con descuentos para el impulsar el consumo

Los 50.000 euros aportados por Endesa al programa se activarán el 8 de marzo a razón de 10.000 euros por semana y con una validez de tres días para canjear el descuento, en lugar de cinco como hasta ahora.   

Representantes del Ayuntamiento de Huesca, CEOS y la Asociación del Comercio reunidos este jueves.
Representantes del Ayuntamiento de Huesca, CEOS y la Asociación del Comercio reunidos este jueves.
Pablo Segura

Este lunes 8 de marzo se reactiva el programa Bonos Impulsa Huesca, una iniciativa puesta en marcha el año pasado por el Ayuntamiento oscense en colaboración con CEOS-Cepyme para reactivar el consumo y la actividad empresarial de la ciudad. Entre agosto y diciembre de 2020 se lanzaron 320.000 euros en tiques descuentos de 2, 5, 10 y 15 euros, lo que generó  en ese mismo periodo un consumo de 1,6 millones de euros

Entre las principales novedades destacan que los bonos se lanzarán semanalmente y que tendrán una validez de tres días, no de cinco como hasta ahora. Por lo tanto, si en ese tiempo no se ha canjeado el descuento, volverá a activarse el bono en la página web para que otra persona pueda utilizarlo. La concejala de Desarrollo, Rosa Gerbás, ha remarcado que el objetivo es "diversificar el consumo y conseguir llegar con los bonos a un mayor número de consumidores".

Este próximo lunes comienza una primera fase en la que se lanzarán los 50.000 euros en descuentos que fueron aportados al programa por Endesa y que supondrán un consumo de 250.000 euros. El 8 de marzo, a las 10.00, se pondrán a disposición de los oscenses los primeros 10.000 euros en descuentos en la web www.bonosimpulsahuesca.es. Los siguientes bonos se activarán los días 15, 22 y 29 de marzo y el 5 de abril. Cada una de estas jornadas se lanzarán 10.000 euros a las 10.00. 

Gerbás ha detallado que cuando se acaben los bonos correspondientes a la aportación realizada por Endesa se pondrán en marcha campañas sectoriales que se diseñarán junto con CEOS-Cepyme Huesca, en función de la evolución de la pandemia, "por lo que iremos informando puntualmente sobre estas nuevas fases".

Sobre estas campañas, el secretario general de Ceos-Cepyme Huesca, Salvador Cored, ha detallado  que el objetivo es llegar a sectores "que se han visto perjudicados por la pandemia y que en estos últimos meses se han quedado un poco al margen de los beneficios de los bonos, como podría ser el sector de la hostelería". 

Finalmente, Susana Lacostena, presidenta de la Asociación de Comerciantes de Huesca, ha incidido en la buena repercusión que tienen los bonos para el comercio de la ciudad y ha animado además a todos los oscenses a participar este fin de semana en la Feria del Stock porque "ha sido un febrero muy malo". El certamen tendrá lugar desde este viernes día 5 hasta el domingo. Algunos de los establecimientos estarán en carpas instaladas en la plaza de Navarra y la calle Fatás y otros colocarán vinilos en las entradas de sus tiendas. 

Ante la nueva medidas sanitarias anunciadas este mismo jueves por la consejera Sira Repollés para todo Aragón, Lascostena insistió en que es necesario y urgente incrementar el aforo de los comercios, que está desde hace meses en el 25%. 

A través del programa Bonos Impulsa Huesca se lanzan bonos de descuento con los que se financia un 20% del consumo de los ciudadanos y que pueden canjearse en más de 350 establecimientos y/o servicios, ya que es una campaña intersectorial.

Los bonos proporcionan un descuento de 2, 5, 10 ó 15 euros que se podrán utilizar en compras de un mínimo de 10, 25, 50 y 75 euros, respectivamente, en las empresas adheridas a la campaña, asumiendo el cliente el coste adicional.

 

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