Las colonias urbanas de Fraga se reactivan ya sin positivos entre los monitores

Los 90 niños podrán volver a disfrutar a partir del próximo jueves de la programación diseñada.

Colonias de verano en Fraga.
Colonias de verano en Fraga.
P. P.

Las colonias urbanas de Fraga, que fueron suspendidas el pasado 6 de julio, retomarán su actividad el próximo jueves al no haber aparecido nuevos casos de covid-19. El positivo de uno de los monitores llevó a su cancelación y además, puso en cuarentena al resto del equipo docente. Todos han sido sometidos a dos PCR con resultado negativo.

La Comarca del Bajo Cinca, que desarrolla esta actividad, ya ha informado por escrito a las familias afectadas. En total, las colonias suman la participación de alrededor de 90 niños.

La cancelación de las colonias se adoptó siguiendo las indicaciones de Salud Pública, tras conocer que los monitores habían compartido en días previos jornada de formación y almuerzo, lo que hacía posible la aparición de algún otro positivo. Además, a lo largo de la semana anterior, también había sido detectado otro caso que afectaba a un monitor de las actividades de verano que la institución comarcal organiza en la vecina localidad de Ballobar.

Las colonias urbanas de Fraga se desarrollan en el colegio San José de Calasanz, donde los chavales están divididos en diferentes grupos burbujas. La actividad, que suele tener una gran aceptación, está especialmente dirigida a favorecer la conciliación de la vida laboral y familiar durante el verano.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión