Jóvenes voluntarios repartirán 1.000 mascarillas en las zonas de ocio de Huesca

La Policía Local pone en marcha esta iniciativa con la colaboración de Cruz Roja Juventud y Protección Civil para concienciar sobre la pandemia debido al incremento de casos covid entre los menores de 30 años. 

Pruebas de PCR a jóvenes. covid huesca 7 - 7 - 21   foto pablo segura[[[FOTOGRAFOS]]]
Pruebas de PCR a jóvenes. covid huesca 7 - 7 - 21 foto pablo segura[[[FOTOGRAFOS]]]

Una decena de jóvenes voluntarios de Cruz Roja Juventud y de Protección Civil de la Comarca de la Hoya de Huesca recorrerán las zonas de ocio de la ciudad este fin de semana de 21.00 a 23.30 para concienciar sobre la pandemia. De los 118 casos registrados este viernes en la provincia altoaragonesa, casi la mitad (49) se corresponden con las PCR realizadas en los centros de salud de la capital oscense: 26 en Santo Grial, 19 en Pirineos, 9 en el Perpetuo Socorro y 4 en Huesca Rural. 

Esta iniciativa, que se pone en marcha a propuesta de la Policía Local de Huesca, tiene como objetivo realizar una acción pedagógica para que los jóvenes, muchos de los cuales llevan a cabo reuniones al aire libre, se den cuenta de la importancia de seguir respetando las medidas de seguridad y prevención marcadas por las autoridades sanitarias para poder contener la expansión del virus. 

El Ayuntamiento de Huesca ha entregado más de 1.000 mascarillas a los voluntarios de estas organizaciones para que puedan repartirlas entres los jóvenes. Esta tarea, que se llevará a cabo este viernes y este sábado, podría continuar los próximos fines de semana en función de la evolución de la pandemia. En estas dos últimas semanas, el número de casos de covid-19 en la zona de salud de la capital oscense y sus alrededores está experimentando un incremento exponencial entre quienes tienen menos de 30 años. Un 15% de las pruebas que se realizan cada día están resultando positivas, lo que está derivando en nuevas restricciones de horarios y aforos.  

Desde el Ayuntamiento de Huesca y desde la Policía Local se insiste en que la pandemia no ha terminado y se pide, una vez más, responsabilidad a todos los ciudadanos y ciudadanas para poder frenar el número de contagios  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión