Huesca tendrá dos zonas más para recreo canino, en Los Olivos y Perpetuo Socorro

También se acometerán labores de mejora en las áreas de esparcimiento para perros ya existentes en la ciudad. 

Foto de archivo zona esparcimiento canino en la Ronda Estación.
Foto de archivo zona esparcimiento canino 
Heraldo.es

La ciudad de Huesca contará con otras dos zonas de esparcimiento canino. Las nuevas áreas para el recreo de los perros se ubicarán en los barrios de Los Olivos y del Perpetuo Socorro. La primera se acondicionará entre la calle Mateo Estaún Llanas y la avenida Clara Campoamor, en una parcela de 900 metros cuadrados. La segunda estará en una parcela de 800 metros cuadrados entre el paseo Ramón y Cajal y la Ciudad Deportiva José María Escriche.

Además, se van a llevar a cabo mejoras en las cuatro zonas de esparcimiento canino ya existentes en Huesca como la división interna de estos espacios para crear dos zonas diferenciadas: una estará destinada a perros tranquilos y otra será para perros más activos. De esta manera, los dueños tienen a sus mascotas más cerca y al alcance de la vista, y siempre pueden optar por el espacio más adecuado para los canes.

También se introducirá nuevo mobiliario (especialmente bancos) para los dueños, se recebarán las zonas de esparcimiento con arena y se revisará la funcionalidad y la seguridad de los elementos de juego existentes para los perros. Además, se cambiará el vallado de la zona de esparcimiento canino del Isuela, entre otros trabajos.

Todas estas mejoras y la creación de las dos nuevas zonas de esparcimiento canino se empezarán a acometer después del verano y supondrán una inversión de unos 50.000 euros.

Las áreas de recreo para perros en Los Olivos y el Perpetuo Socorro se sumarán a las ya existentes en el casco urbano y que están en la prolongación de la ronda Estación, la calle Fuente del Ibón, junto al Conservatorio Profesional de Música; el parque del Isuela y el cerro de San Jorge. Estas se pusieron en funcionamiento hace cinco años y se dotaron con el equipamiento necesario para responder a la demanda de zonas en las que los perros pudieran correr y jugar libremente, sin que esto supusiera un riesgo o una molestia para otros ciudadanos. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión