Un incendio cerca de Huesca obliga a llevar en autobús a 25 pasajeros de dos trenes

El fuego, originado por causas desconocidas y próximo a las vías, ha calcinado 12 hectáreas de campos y ha interrumpido la circulación ferroviaria entre la capital oscense y Tardienta durante dos horas.  

Un incendio ocurrido el mediodía de este lunes ha vuelto a poner en alerta a los servicios de extinción y ha obligado a transportar por carretera a 25 pasajeros de dos servicios ferroviarios entre Huesca y Tardienta. Las llamas han calcinado una superficie de 12 hectáreas, la mayoría de ellas de terreno agrícola. El fuego se ha iniciado, por causas que por el momento se desconocen, hacia las 14.25 en un campo ubicado a unos 3,5 kilómetros de la capital oscense y ha quedado controlado sobre las 16.30, según han informado desde el Gobierno de Aragón.      

El incendio se ha producido en una zona próxima al embalse de Valdabra, donde este domingo han quedado arrasadas más de 35 hectáreas de rastrojos, carrascal y matorral. Este lunes, el fuego ha afectado a un campo de trigo sin cosechar. 

La proximidad de las llamas a la zona de vías de la línea ferroviaria Huesca-Zaragoza ha provocado incidencias. Según han informado desde Renfe, se han visto afectados dos trenes, el que ha salido desde la capital aragonesa a las 15.42 para llegar a la localidad oscense a las 16.54  y el que salía desde esta última estación a las 16.00 con destino Valencia.

En ambos casos ha sido necesario habilitar un servicio de transporte por carretera entre Huesca y Tardienta para trasladar a los 25 pasajeros afectados de los dos convoyes. A las 16.44 ha quedado restablecida la circulación ferroviaria en este tramo.

En la labores de extinción han participado una cuadrilla helitransportada y dos terrestres así como dos autobombas, también del Gobierno de Aragón; y un kamov del Ministerio de Agricultura. Además, han intervenido una dotación del parque de Bomberos de Huesca y un camión nodriza perteneciente a este último. El humo se ha podido ver desde la zona sur del casco urbano oscense.

Durante este fin semana han ocurrido varios incendios en diferentes zonas de Aragón. En Murillo de Gállego (Zaragoza) una colilla provocó este domingo un fuego originado también al mediodía y que quedó rápidamente sofocado gracias al trabajo de un camión autobomba, una cuadrilla terrestre y dos agentes  de protección de la naturaleza.   

Igualmente, hubo incendios en Almonacid de la Cuba, Sábada, Bulbuente y el Santuario Misericorida , en la provincia de Zaragoza, y en Valdealgorfa, en Teruel. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión