Un incendio calcina más de 35 hectáreas en las cercanías de Huesca

El Gobierno de Aragón da por controlado el fuego declarado cerca del embalse de Valdabra y que ha quemado rastrojos, carrascal y matorral. 

Imagen aérea del incendio en Valdabra, que ha quemado entre 35 y 40 hectáreas.
Imagen aérea del incendio en Valdabra, que ha quemado entre 35 y 40 hectáreas.
Gobierno de Aragón

El Gobierno de Aragón ha dado por controlado el incendio que ha afectado a una superficie de entre 35 y 40 hectáreas en el término municipal de Huesca. El fuego se ha declarado cerca del embalse de Valdraba y ha quemado rastrojos de cereal y zona de monte, carrascal y matorral. De momento no se ha aclarado el origen del mismo.

La columna de humo era visible desde numerosos puntos de la ciudad y desde las carreteras circundantes. En la extinción han intervenido una cuadrilla helitransportada, otra unidad aérea de coordinación y un kamov del Ministerio de Agricultura. También dos cuadrillas terrestres y tres autobombas. 

Este domingo estaban en nivel de alerta naranja de peligro de incendios forestales la Muela de Alcubierre y el Somontano Oriental. En el valle del Ebro y su entorno también se había advertido de posibles situaciones de peligro por viento.

Imagen del fuego declarado este domingo en Barbastro.
Imagen del fuego declarado este domingo en Barbastro.
Diputación de Huesca

De hecho, el de Valdabra no ha sido el único fuego que se ha declarado durante la jornada. Durante la tarde se produjo un incendio en un solar de unos 4.000 metros cuadrados en Barbastro, donde ardieron rastrojos. Dos autobombas del parque de esta ciudad con una dotación completa de efectivos lo han sofocado. Se da la circunstancia de que esta zona de monte bajo pegada al casco urbano ya ha ardido en otras ocasiones. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión