Despliega el menú
Huesca
Suscríbete

Vuelven los toros a la plaza de Huesca con una clase práctica abierta al público

La Escuela Taurina Oscense organiza para el 3 de julio y bajo un estricto protocolo de seguridad frente a la covid-19, un festejo para sus alumnos en el que se lidiarán sin muerte siete reses de la ganadería 'Los Maños'.

La Escuela Taurina Oscense ha organizado para este sábado, 3 de julio, a las 19.00 una clase práctica con novillos abierta al público  en la plaza de toros de Huesca. Los aficionados podrán acceder gratuitamente al espectáculo retirando previamente las invitaciones disponibles en distintos puntos de la capital oscense, Barbastro y Zaragoza. En el festejo, que se desarrollará bajo un estricto protocolo de seguridad frente a la covid-19, se lidiarán sin muerte siete reses de la ganadería 'Los Maños. 

El objetivo de esta clase extraordinaria es "poner de manifiesto la actividad formativa de alto nivel que desarrolla la Escuela Taurina de Huesca". Será la primera actividad abierta al público en el coso oscense tras los meses de obligado parón por la pandemia. 

Todos los detalles de esta cita se han explicado este jueves en la misma plaza, durante el entrenamiento de los alumnos de la escuela que participarán en dicha clase: Javier Poley, Miguel Porta Miravé, Jorge Mallén, Ignacio Boné, David Sejas, Brayan Bautista 'Bauti', Francisco Giménez 'Bichi', Héctor Marco, Santi García y Óscar 'El Tirri'. También han asistido a concejala delegada de la plaza de toros, María Rodrigo; el presidente de la Peña Taurina Oscense, Pablo Ciprés y el matador de toros y director de la Escuela Taurina Oscense, Ricardo Aguín 'El Molinero'. 

Los socios de la Peña Taurina podrán retirar las invitaciones en la sede de la calle Desengaño de Huesca de 19.00 a 21.00.  Se lidiarán sin muerte siete reses machos, bajo la dirección del matador de toros que está al frente de la escuela. De ellas, seis serán novillos erales (para los alumnos mayores de 16 años) y una, añojo. 

Según han explicado los promotores, la clase práctica se desarrollará "con la misma seriedad y rigor que un festejo mayor e incluirá la asistencia facultativa de un veterinario para inspeccionar las reses y la presencia de ambulancia, médico y enfermero y vigilantes para el control de accesos y distanciamientos. El protocolo contempla la limitación 2 del aforo y, aunque se celebrará al aire libre, las localidades estarán señalizadas.

La Escuela Taurina de Huesca forma en estos momentos a una veintena de alumnos . Entre los que participarán en el festejo de este sábado los hay en edad escolar y cursando Formación Profesional o carreras universitarias.  

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión