La carretera N-260 entre Campo y Seira se reabre al tráfico el 1 de julio

Debido a los trabajos que quedan por acometer, la velocidad del tramo quedará limitada a 60 km/h salvo en zonas puntuales en las que será a 40 km/h.

Obras actuales en el tramo de la N-260 entre Campo y El Run.
Obras actuales en el tramo de la N-260 entre Campo y El Run.
Pablo Segura

La reapertura del tramo entre Campo y Seira, en la N-260, se producirá este jueves día 1 de julio, a partir de las 10.00., según ha informado este martes el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma). No obstante, dada la naturaleza de los trabajos que todavía quedan por acometer, la velocidad del tramo quedará limitada a 60 km/h salvo en zonas puntuales en las que será a 40 km/h. Por ello, se aconseja la máxima precaución a los usuarios ya que las obras van a continuar y se producirán cortes intermitentes de circulación de forma ocasional.

El pasado 6 de abril de 2021 la carretera quedó cortada al tráfico entre las poblaciones de El Run y Campo para poder llevar a cabo la ejecución de los trabajos de acondicionamiento, así como las actuaciones destinadas a reparar los daños producidos por el desprendimiento producido el pasado mes de febrero en el Congosto de Ventamillo.

Por otra parte, el pasado 20 de abril, se produjo un deslizamiento de ladera con caída de rocas de gran envergadura que bloqueó completamente la calzada, imposibilitando el tránsito de ningún tipo de vehículo.

Avanzados los trabajos, el viernes 18 de junio fue posible la reapertura al tráfico del tramo comprendido entre las poblaciones de El Run y Seira, y en el momento actual ya se está en condiciones de recuperar la circulación para el tramo comprendido entre las poblaciones de Campo y Seira.  

Esta reapertura es uno de los anuncios más esperados en el Valle de Benasque. El  Ministerio garantizó que la vía estaría operativa de nuevo a finales de junio pero no había facilitado una fecha concreta. Este mismo lunes, los alcaldes de la zona habían mostrado su confianza en que esta se produjera en uno o dos días.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión