Dos nuevos incendios de pacas de paja en Huesca y ya suman cinco en una semana

Los bomberos de la DPH han acudido de madrugada a sofocar el fuego que ha arrasado un almacén en Naval y por la tarde han acudido a un suceso similar en Altorricón. 

Labores de extinción de un almacén de paja en Naval por parte de los bomberos de la DPH.
Labores de extinción de un almacén de paja en Naval por parte de los bomberos de la DPH.
DPH

Bomberos del Servicio Provincial de Extinción de Incendios y Salvamento de la Diputación de Huesca han sofocado esta pasada madrugada un fuego en un almacén de paja en el término municipal de Naval y por la tarde han apagado otro en Altorricón. Ya son cinco los sucesos de similares características que se registra en el Alto Aragón en apenas una semana tras los ocurridos en Bierge, Sariñena y Graus

Según han informado fuentes de la DPH, cinco bomberos del parque de Barbastro-Monzón recibieron el aviso a las 0.30 y se desplazaron al lugar con una autobomba y un vehículo nodriza con el objetivo de controlar el fuego y evitar la propagación a otro almacenamiento similar anexo y a un silo de pienso cercano. Un retén ha permanecido durante toda la noche en la zona y a media mañana continuaban refrescando el almacén. 

Ademas, cinco bomberos y un jefe de intervención de los parques de Benabare y de Barbastro-Monzón han acudido este domingo, sobre las 17.45, a Altorricón donde se ha declarado otro incendio de pacas. Han controlado el fuego y han evitado la propagación a otras torres de pacas cercanas. En las labores ha participado también una unidad helitransportada de Medio Natural de Peñalba que ha realizado descargas para rebajar la temperatura del área del suceso y evitar así que se extendiera al entorno. Un retén permanecerá durante la noche.

El pasado lunes, los efectivos del parque de Barbastro apagaron en Bierge un incendio de grandes dimensiones en una nave llena de pacas de paja. Se desplazaron tres bomberos y un oficial con una autobomba y un vehículo nodriza con 12.000 litros de agua junto al jefe de intervención. Además, recibieron el apoyo de efectivos del Servicio de Medio Natural del Gobierno de Aragón. Las labores se centraron en sofocar el fuego y evitar su propagación a los campos de cultivo contiguos a la nave. Toda la paja almacenada ardió por completo. 

El sábado anterior, los bomberos de los parques de Benabarre-Graus y de Boltaña también lograron extinguieron un incendio en una nave ganadera utilizada como almacén de paja en la localidad de Güel, que pertenece al municipio grausino. El fuego calcinó toda la paja almacenada así como parte de la cubierta. Afortunadamente, las llamas no llegaron a afectar a la casa ubicada en las proximidades y propiedad de los dueños de la nave siniestrada.

Y un día antes, los bomberos del parque de Sariñena apagaron un incendio que se había declarado en un campo que está situado cerca de la capital monegrina, donde ardieron 100.000 kilos de paja que se encontraban distribuidos en varias pacas, también almacenadas en una nave.

Incendio agrícola en Fraga

Por otra parte, bomberos del parque de Fraga han intervenido este domingo en un incendio agrícola en el término municipal que se ha producido en torno a las 16:45 horas. Han participado cuatro miembros del SPEIS con una autobomba y un camión nodriza y la helitransportada de Medio Natural de Peñalba, que han logrado controlar el fuego.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión