Tercer incendio de naves de paja en solo cuatro días en la provincia de Huesca

Los bomberos de la DPH se han desplazado este lunes a Bierge para sofocar el fuego. El viernes y el sábado pasados atendieron emergencias similares en Sariñena y Graus.

Los bomberos del parque de Barbastro han acudido a sofocar el incendio de la nave de paja de Bierge.
Los bomberos del parque de Barbastro han acudido a sofocar el incendio de la nave de paja de Bierge.
DPH

Los bomberos del Servicio Provincial de Extinción de Incendios y Salvamentos de la Diputación de Huesca se han desplazado este lunes a Bierge para tratar de sofocar un incendio de grandes dimensiones en una nave llena de pacas de paja en Bierge. Es el tercer suceso de las mismas características que atienden en solo cuatro días después de los ocurridos el viernes el Sariñena y el sábado en Graus

Según han informado fuentes de la DPH, sobre las 18.00 se ha recibido el aviso de un incendio de la nave. Hasta el lugar se han desplazado tres bomberos y un oficial con una autobomba y un vehículo nodriza con 12.000 litros de agua del parque de Barbastro junto al jefe de intervención. Además, han recibido el apoyo de efectivos del Servicio de Medio Natural del Gobierno de Aragón.

Las labores se han centrado en sofocar el fuego y evitar su propagación a los campos de cultivo contiguos a la nave. Toda la paja almacenada ha ardido por completo. Un retén se quedará toda la noche en la zona. Una vez extinguido el incendio se valorará si la infraestructura ha sufrido daños.

El sábado, los bomberos de los parques de Benabarre-Graus y de Boltaña también sofocaron un incendio en una nave ganadera utilizada como almacén de paja en la localidad de Güel, que pertenece al municipio grausino. El fuego calcinó toda la paja almacenada así como parte de la cubierta. Afortunadamente, las llamas no llegaron a afectar a la casa ubicada en las proximidades y propiedad de los dueños de la nave siniestrada.

Cabe recordar que el viernes, los bomberos del parque de Sariñena, también perteneciente al Speis de la Diputación Provincial, extinguieron un incendio que se había declarado en un campo que está situado cerca de la capital monegrina, donde ardieron 100.000 kilos de paja que se encontraban distribuidos en varias pacas, también almacenadas en una nave.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión