La Policía Nacional detiene a un joven que robó a dos personas y en un piso la misma noche en Huesca

El arrestado agredió primero a un viandante para registrarle los bolsillos. Después le arrancó la riñorera a un chico, le sustrajo el teléfono móvil y lo golpeó. Mas tarde, escaló hasta el balcón abierto de una vivienda. 

La Policía Nacional reforzó los controles durante el fin de semana para evitar fiestas ilegales de Carnaval en Huesca.
Vehículo de patrulla de la Policía Nacional en la plaza Navarra en Huesca.
Rafael Gobantes

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Huesca a un joven de 18 años por cometer en una noche un robo en un domicilio habitado y dos robos con violencia a sendas personas. Los hechos sucedieron durante la madrugada del día 14 de junio

En primer lugar, este joven interceptó a un viandante y le realizó un registro de sus bolsillos. Al no hallar ningún objeto de valor en ellos, le propinó varios puñetazos en la cara y una patada. Dos horas más tarde, el arrestado le arrancó de un tirón a otro joven una riñonera que portaba colgada al cuello, sustrayendo del interior un teléfono móvil. No contento con el botín, azotó a su víctima en diversas ocasiones con la riñonera en la cabeza.

Tras estos hechos, el joven continuó con sus tropelías y logró escalar a una vivienda del casco histórico de Huesca. Accedió a su interior a través de un balcón que estaba abierto y consiguió apoderarse de un monedero con dinero. El ladrón fue sorprendido por la persona que vive en este domicilio y huyó saltando nuevamente a través del balcón.

Una hora más tarde, y contando con la colaboración de los vecinos, la Policía localizó a este ladrón, quien trató de huir. Comenzó entonces una persecución a pie por las calles del centro de la ciudad. Finalmente pudo ser alcanzado y se resistió con fuerza a su detención por parte de los agentes.

Tras elaborar el correspondiente atestado por los delitos de robo con violencia, robo con fuerza y desobediencia y resistencia grave a agente de la autoridad, el detenido fue puesto a disposición judicial. El juez decretó su ingreso en prisión provisional.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión