Se enfrenta a más de 11 años de prisión por abusar de su nieta en el Cinca Medio

La Audiencia de Huesca celebra este miércoles el juicio en el que la Fiscalía solicita que se le prohíba acercarse y comunicarse con la víctima durante 21 años, además de 20.000 euros de indemnización por las secuelas.

El juicio se celebrará el día 27 en el Palacio de Justicia de Huesca.
El juicio se celebrará este miércoles en el Palacio de Justicia de Huesca.
Rafael Gobantes

La Audiencia Provincial de Huesca juzga este miércoles a un vecino de la comarca del Cinca Medio que se enfrenta a una petición de la Fiscalía de 11 años y seis meses de prisión como presunto autor de un delito contra la libertad sexual después de abusar de forma continuada de su nieta cuando esta tenía solo entre 9 y 10 años de edad.

En sus conclusiones provisionales, la Fiscalía sostiene que el acusado, sin antecedentes penales, tenía una relación de confianza con la nieta de su mujer ganada a lo largo de años de relación. En fechas indeterminadas, pero en cualquier caso durante el año 2016, cuando la menor tenía entre 9 y 10 años de edad, el procesado se encontraba en el dormitorio de su casa en compañía de la niña jugando, una circunstancia que era habitual entre ellos, mientras la abuela materna se encontraba en otra estancia de la misma vivienda viendo la televisión. En un momento dado, el procesado, con el ánimo de satisfacer su libido, abusó sexualmente de la niña. 

Como consecuencia de estos hechos, no consta acreditado que la menor sufra daño psicológico, aunque sí que sigue tratamiento psicológico, según el informe pericial emitido por el equipo psicosocial del Instituto de Medicina Legal de Aragón en fecha 10 de junio de 2019.

Para la Fiscalía, los hechos son constitutivos de un delito continuado contra la libertad sexual, en su modalidad de abuso sexual a una menor de dieciséis años, y pide por ello una pena de 11 años y seis meses de prisión, así como la prohibición de aproximarse a la menor, al domicilio de esta, a su lugar de trabajo o a cualquier lugar frecuentado por ella a una distancia inferior de 500 metros y de comunicarse por cualquier medio durante un período de 21 años. Asimismo, solicita que imponer una media de libertad vigilada por un tiempo de 10 años

Por último, el Ministerio Público reclama que el procesado indemnice a la menor. a través de sus representantes legales, con 20.000 euros por las secuelas causadas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión