Piden seis años de cárcel por abusos continuos a su hija menor de edad en Jaca

La Fiscalía señala que el acusado, que convivía con la niña solo los fines de semana y en períodos vacaciones por orden judicial, abusó en repetidas ocasiones de ella durante dos años.

Un coche patrulla de la Policía Nacional frente a la comisaría local de Jaca
Un coche patrulla de la Policía Nacional frente a la comisaría local de Jaca
R. G.

Un hombre se sienta este miércoles en el banquillo de la Audiencia Provincial de Huesca por abusar presuntamente de su hija, menor de edad, en su domicilio familiar de Jaca. La Fiscalía pide para él una pena de seis años de prisión, el máximo castigo previsto para los delitos de abusos sexuales a menores de 16 años. 

En sus conclusiones provisionales, el fiscal indica que en un fecha no bien determinada pero aproximadamente durante los dos años anteriores a la denuncia interpuesta en el mes de abril de 2018, el acusado abusó en repetidas ocasiones con ánimo libidinoso de su hija, con la que convivía en su domicilio de Jaca los fines de semana alternos y periodos de vacaciones en virtud de una resolución judicial. 

Concreta, además, que desde la Navidad del año 2017-2018, mientras el acusado y su hija dormían juntos en la misma habitación, en varias ocasiones le realizó tocamientos por debajo de la ropa pese a la oposición de la niña. 

La Fiscalía pide tipificar los hechos como un delito continuado de abusos sexuales. Y solicita que se castigue con la pena de prisión prevista en su mitad superior al concurrir la circunstancia de prevalimiento por haberse aprovechado de su relación de parentesco con la víctima. 

Además de la pena de seis años de cárcel y la inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, también solicita que se le prohíba aproximarse a su hija, a su domicilio y a su lugar de estudios o cualquier otro que frecuente a una distancia de 300 metros y comunicarse con ella por cualquier medio directo o indirecto por tiempo de diez años. Asimismo, solicita una medida de libertad  vigilada por un tiempo de diez años y la inhabilitación especial para el ejercicio de la patria potestad durante seis años, así como el pago a sus representante legal de una indemnización de 6.000 euros por las lesiones morales causadas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión